Violento reclamo de detenidos por horario de visitas

Martes 16 de septiembre de 2014
Una violenta revuelta de detenidos se registró durante la madrugada de ayer en el interior de las celdas de la Comisaría  Primera, disconformes por los aparentes cambios en el horario de visita.
La información fue mantenida en el más absoluto hermetismo por la Policía, pese a la gravedad de los acontecimientos. De todas maneras El Territorio pudo corroborar que la asonada fue controlada por el personal policial y varios de los revoltosos fueron trasladados luego a la Comisaría Decimotercera.
El traslado de los amotinados se produjo por disposición del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, quien estuvo en el lugar y dispuso la medida por estrictas razones de seguridad.
Testigos del hecho indicaron que el incidente no duró más de diez minutos y no terminó de la peor manera, justamente, por la rápida intervención de los efectivos de la comisaría situada sobre las calles Alberdi y Moritán del barrio Villa Sarita.
Si bien en un principio se informó que los cabecillas de la revuelta eran dos, este diario pudo establecer que había media docena de detenidos en el sector donde se desató la bronca y se plegaron al menos una decena más. Varios de ellos terminaron lesionados en sus extremidades, luego de autoflagelarse para demostrar su disconformidad con las medidas tomadas.