Vecinos piden luz y regularización de tierra

Martes 16 de septiembre de 2014
Reclamos. | Los vecinos de Piray Guazú impidieron el tránsito en la ruta 20. | Foto: A.V.
Vecinos del paraje Piray Guazú de esta localidad resolvieron ayer cortar la ruta provincial 20 con el fin pedir electrificación rural para sus viviendas y la regularización de tierras, donde viven hace más de 20 años.
Según explicaron en la zona hay 100 familias que están esperando las obras. Según contaron son 100 hectáreas que esperan la regularización. Los vecinos están organizados bajo la comisión de la ruta 20.
La mayoría se dedica a producir alimentos para vender en la feria franca y un pequeña parte planta tabaco.
Eugenio Leste, hace 22 años que vive en el paraje y cansado de escuchar promesas resolvió salir a la ruta junto a las familias para pedir las mejoras.
“La semana pasada vino la gente de Emsa nos prometió que iba a poner la luz, limpiamos todos, casi 6 kilómetros pero no pasó nada. Fuimos a Posadas y no nos recibió y por eso volvimos hoy a la ruta, estamos cansado de promesa queremos que se haga la obra”, resumió en charla con El Territorio.
“Además en el lote Q hay vecinos que están recibiendo intimaciones de que los van a desalojar y queremos que venga la gente de la provincia para que nos de tranquilidad y que podamos seguir haciendo nuestras cosas, porque hace más de 20 años que estamos en estas tierras”, explicó.
Luego de mantener cortada la ruta durante gran parte de la jornada, a las 18, resolvieron levantar el corte, ante la llegada  de un compromiso firmado de que las obras de electrificación rural iban a empezar en la jornada de hoy. De no concretarse anticiparon que volverán a la ruta.