Vecinos de un empresario evitaron que lo asalten

Miércoles 30 de julio de 2014
Un empresario de 51 años y su esposa fueron sorprendidos ayer por la mañana en de su hogar por dos delincuentes armados, quienes intentaban llevarse dinero en efectivo.
El dueño de la casa logró pedir auxilio y en minutos fue auxiliado por sus vecinos, quienes forzaron el escape en un automóvil de los delincuentes.
Finalmente, horas más tarde y en Garuhapé, los maleantes fueron detenidos a bordo de un Volkswagen Bora color blanco y en su poder se secuestró una pistola 11.25 con cuatro cargadores.
Ocurrió ayer a las 7 en un inmueble ubicado sobre la calle Liniers. En ese lugar, Juan L. (51), desayunaba junto a su pareja cuando escuchó a sus perros ladrar.
Al abrir la puerta de acceso un desconocido lo sorprendió portando un arma de fuego, comenzó a exigirle dinero y al mismo tiempo intentó tomarlo de uno de sus brazos.
Allí, Juan logró liberarse, corrió hasta el portón de la casa y comenzó a gritar por auxilio.
En ese momento, un segundo ladrón, también armado, ingresó a la vivienda e interceptó a la esposa de Juan, a quien la golpeó en la cabeza.
En ese momento, tanto transeúntes como un grupo de vecinos aparecieron y los ladrones optaron por saltar un muro y escapar en el rodado mencionado. Ambos, fueron ubicados horas más tarde en una casa de Garuhapé, donde escondieron el Volkswagen.
Según informó la Policía, sólo se pudo establecer, ya que no portaban documentos, que los dos sujetos son jóvenes y uno sería paraguayo.