Un uniforme que genera polémica

Martes 16 de septiembre de 2014
Nunca un uniforme dio tanto de que hablar en el ciclismo. Resulta que el conjunto IDRD de Bogotá lució un traje que justo tenía color carne en la zona del ombligo y la pelvis.
Esta estrategia de marketing fue empleada para el Giro de Toscana y de todas maneras generó repercusión en las redes sociales.
El presidente de la UCI (La Unión de Cilcismo Internacional), el británico Brian Cookson, también se manifestó acerca del polémico uniforme y explicó a través de su cuenta de Twitter que es “inaceptable bajo cualquier estándar de decencia” y anunció que lo investigarán.
“Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear (promocionar) el producto de los patrocinadores”, explicó el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira.
Para algunos fanáticos este uniforme cruza la línea de las buenas costumbres, mientras que para otros es sin duda un traje muy original. Saque usted sus propias conclusiones.