Todos por la orejona

Martes 16 de septiembre de 2014
Sed de revancha. | Simeone quiere sacarse la espina del subcampeonato con Atlético Madrid. | Foto: AP
La Champions League abre sus puertas nuevamente. Se pone en marcha una nueva edición del una de las competiciones más esperadas por el mundo del fútbol, donde participan 32 equipos de los mejores del Viejo Continente. 
La fase de grupos contará con grandes duelos aunque, esta vez, desde la primera jornada: hoy arranca con el debut del Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos finalistas en la pasada edición, pero además se cruzan Borussia Dortmund y Arsenal, por un lado; y Benfica y Zenit, por otro. Atrapantes choques para el comienzo.
El Merengue irá en busca de la defensa de la corona, algo que no sucede (la obtención de dos Copas seguidas) desde el Milan en 1989 y 1990. Con Cristiano como abanderado, Real intentará, contra el Basilea, reponerse del flojo arranque en la Liga de España.
El Atlético del Cholo Simeone querrá repetir la gesta de la Champions pasada. Y en el presente llega en la vereda opuesta que su primo Real, ya que sostuvo el buen nivel del cierre de la temporada pasada.
Por ahí también aparece Barcelona de Messi y Neymar, con la intención firme de volver a ser el Barcelona de Pep pero, ahora, con Luis Enrique en el banco. El conjunto culé irá por la reconstrucción del equipo que fue tras una temporada sin grandes logros.
Bayern Munich, campeón en 2013, abrirá su calendario mañana con el poderoso Manchester City del Kun Agüero, Demichelis y Zabaleta.
Dortmund, otra potencia alemana, recibe a  Arsenal, mientras que el Chelsea de José Mourinho debuta con el Schalke.
Tampoco hay que olvidarse de la Juventus de Tevez y Osvaldo, que juega con el Malmo, y que comparte el grupo con el Olympiacos y el Aleti. Ni descatar al PSG de Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic, que hará su estreno con Ajax (grupo bravo, junto al Barsa y Apoel).