Se profundiza la crisis política en el Chaco

Martes 16 de septiembre de 2014
El jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia, Jorge Capitanich, acusó ayer a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, su ex compañero, de “traidor” y “desleal”, mientras que el actual mandatario replicó que no lo correrá por izquierda un “asesor” de Domingo Cavallo que tiene, dijo, “un desequilibrio emocional”.
Estas manifestaciones subieron aún más la temperatura en la delicada situación institucional que vive esa provincia a partir de las diferencias políticas entre ambos referentes, que Capitanich blanqueó al hablar el viernes pasado en la reunión del PJ provincial.
En declaraciones a una radio de Resistencia, Capitanich pidió “mil disculpas” por haber elegido como vicegobernador a Bacileff Ivanoff y lo acusó de estar alineado con el Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa, por lo que “considero que es una persona desleal y un traidor”.
“He tenido mucha tolerancia y mucha paciencia, pero no indiferencia”, advirtió. Por su parte, Bacileff Ivanoff, que profundizó su diferencia con la Casa Rosada al convocar a elecciones primarias provinciales para el próximo 8 de marzo sin consultar con el jefe de Gabinete de Cristina Fernández, acusó a Capitanich de padecer “un desequilibrio emocional” y de tener actitudes violentas, ya que “agrede, insulta y manotea a sus funcionarios”.