Se aleja de a poco

Domingo 20 de abril de 2014
Buen debut. | El juvenil de San Lorenzo, Facundo Quignón, cumplió una buena tarea en la mitad de la cancha. Luego fue reemplazado por Juan Mercier promediando el segundo tiempo. | Foto: Télam
San Lorenzo desperdició la chance de quedar a un punto de la cima del torneo Final al igualar anoche sin goles en el Nuevo Gasómetro ante un golpeado Newell’s que terminó aferrándose al punto, en el cierre de la jornada por la 15ª fecha.
El Ciclón siempre tuvo la iniciativa en la noche del Bajo Flores y contó con las mejores chances, aunque chocó una y otra vez contra su propia indefinición y terminó dejando pasar una situación propicia para seguir bien de cerca a los de arriba.
En el primer tiempo, el que tuvo la primera fue el conjunto rosarino con una palomita de Alexis Nicolás Castro que se fue cerca, mientras que el Ciclón, que reservó algunos jugadores pensando en la Copa Libertadores, tuvo la más clara a los 37 minutos, cuando el arquero Nahuel Guzmán salió mal y Nicolás Blandi no la pudo meter de cabeza.
Ya en el complemento, San Lorenzo se adelantó en el campo y, si bien lo pudo perder con un cabezazo de Marcos Cáceres que tapó bien Cristian Álvarez y un tiro libre de Ever Banega que se fue cerca, fue el local el que terminó mereciendo algo más que el empate.
Pero tanto Mauro Matos como Héctor Villalba y el ingresado Ángel Correa se las ingeniaron para desperdiciar cada una de las situaciones con las que contaron ante una errática defensa leprosa y un dubitativo Guzmán, que terminó con el arco en cero casi de milagro.
De esta forma, Newell’s, que tuvo como DT interinamente a Ricardo Lunari tras la salida de Alfredo Berti, terminó rescatando un punto que le trae algo de paz luego de la rápida y dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Libertadores.
Y del otro lado, San Lorenzo se quedó con un sabor amargo por terminar perdiendo dos puntos en un encuentro en el que mereció ganar pero que no pudo cerrar y, de esta forma, se mantiene a tres puntos del por ahora único líder, Estudiantes.

El Patón se fue conforme
Pese a que el resultado lo dejó algo alejado del pelotón de arriba, Edgardo Bauza se mostró optimista y analizó el encuentro: “Por más que se enoje la gente, el equipo fue, tuvimos opciones muy claras y merecimos ganar, pero se defendió bien Newell’s. Nos faltó la puntada final”. Y agregó: “El equipo en el segundo tiempo jugó un gran partido y no se pudo ganar”.
“Sólo nos faltó acertar, tuvimos tres o cuatro muy claras. El equipo lo armamos para ganar y seguirá siendo así. No vamos a resignar nada”, concluyó avisando el confiado entrenador azulgrana.