Regresan a la tierra colorada

Sábado 26 de julio de 2014
Campeón y líder. | Ernesto Silvestri buscará continuar con el buen presente, que ya lo llevó al título de la N7.
La lluvia ya pasó, el barro se secó y los caminos se acomodaron de buena manera para que 34 binomios los transiten a grandes velocidades. Por eso, la 3ª fecha del Campeonato Misionero de Rally tiene todo como para cumplir con las expectativas generadas en San Ignacio y Corpus, dos municipios aliados en el mismo fin.
Se terminó la espera. Luego de casi un mes sin acelerar, hoy se pondrá en marcha la 3ª fecha del campeonato Misionero de Rally, que se correrá por los caminos de San Ignacio y Corpus.
Con la mayoría de los pilotos presentes, ayer se realizó el reconocimiento de los caminos, que se presentaron de buena manera y listo para recibir a los autos de las distintas clases del provincial. Un gran trabajo hicieron ambas municipalidades para presentar los caminos en muy buen estado.
También ayer se cumplió la primera parte de las verificaciones técnicas en el predio de la Municipalidad de San Ignacio y los autos que no cumplieron ese requisito podrán hacerlo hoy de 8 a 10.
En lo estrictamente deportivo, Ignacio San Martín será el encargado de abrir los caminos y saldrá con el objetivo de descontar puntos a los imbatibles Sainz-Moya en el Grupo A.
“Queremos hacer una carrera tranquila va a ser difícil porque tenemos que abrir los caminos y eso no nos favoreces”, afirmó San Martín.
Otro que quiere ser protagonista es Chiquito Alcaraz. “La verdad es que el piso está bien y para nosotros todo va a ser nuevo porque el auto tiene pocos kilómetros y nos falta desarrollarlo”, explicó quien estrenará el VW Gol del Grupo A.
Debido lo rápido del tramo de Corpus la Ampynar tuvo que colocar 8 chicanas, que serán todo un desafío para que los pilotos no cometan errores.
Mientras que el tradicional tramo del Teyú Cuaré ayer se presentaba con todo su esplendor para vivir la 3ª fecha del campeonato.
Más de 40 personas estarán abocadas a la seguridad del público que se espera en gran número ya que hay mucha expectativa en toda la zona. Se terminaron las palabras y es hora de acelerar. Se terminó la espera y el rally vuelve a rugir en Misiones.
El primer rugido arrancará a las 12.40, con la puesta en marcha del primer prime, que irá desde Barrio Corpus y Picada Bustamante. Luego, a las 13.18, Puerto Viaje-Teyú Cuaré.