Reconocieron al detenido por el crimen del ciclista

Miércoles 20 de agosto de 2014
El joven detenido la semana pasada en la ciudad entrerriana de Concordia como sospechoso del crimen del ciclista Pablo Ariel Tonello, asesinado a tiros en el barrio porteño de Belgrano el 30 de julio último, fue reconocido ayer en rueda de personas y será indagado en las próximas horas por la jueza de Instrucción porteña Susana Castañera.
El acusado, identificado como Facundo Víctor Ezequiel Sala (18), fue reconocido por varios testigos que participaron esta mañana de las diligencias dispuestas por la magistrada. La jueza Castañera planea interrogarlo en el marco de la causa caratulada de "homicidio simple y robo", que tuvo como víctima a Tonello. Una fuente judicial explicó que para llegar al sospechoso "fue muy importante el aporte de los testigos" que se presentaron en el juzgado ante la convocatoria pública que realizó la jueza. La detención de Sala se concretó el viernes pasado.
El joven vivía en el partido bonaerense de Tigre y aparentemente viajó a Entre Ríos tras el homicidio de Tonello. Desde hacía unos días, una comisión de la Policía Federal llegó a la zona porque tenía la información de que el joven estaba en la casa de su abuela y estaban esperando el momento oportuno para detenerlo.
El detenido tenía pedido de captura del Juzgado porteño Treinta y Uno, a cargo de Castañera. Tonello (27) era estudiante y trabajaba como diseñador de juegos de computadora, estaba casado y vivía en Belgrano.
El crimen fue cometido el miércoles 30 de julio a las 9, cuando el joven se dirigía en bicicleta desde su domicilio a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.