Por más de ocho horas mantuvieron cautivo al padre de Carlos Tevez

Miércoles 30 de julio de 2014
El padre del futbolista Carlos Tevez fue secuestrado ayer por la mañana por varios delincuentes en el partido bonaerense de Morón. Los malvivientes primeramente le robaron la camioneta pero luego, al descubrir quien era pidieron un rescate y, tras el pago, lo liberaron cerca del barrio Fuerte Apache.
El hecho se inició cerca de las 7, cuando Raimundo Segundo Tevez (52) circulaba en su camioneta Dodge Journey negra por la autopista del Oeste con destino a su trabajo.
A unas cuadras de allí, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un auto Volskwagen Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos.
Tevez caminó por Acosta en busca de una remisería y al llegar a Padre Vanini, a una cuadra, los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta, según confirmó luego Diego, otro hijo de la víctima, volvieron a capturarlo.
Los delincuentes obligaron al hombre a subirse a su camioneta y comenzaron a transitar por distintos lugares del conurbano bonaerense mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto.
La llamada fue atendida por su nuera, a quien le exigieron la entrega de dos millones de pesos, por lo que ésta llamó al número de emergencias 911.
Tras la alerta, la División Antisecuestro de la Policía Federal (PFA) intervino tres teléfonos con los que se negociaba con los delincuentes.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que una vez denunciado el hecho "rápidamente, en conjunto con la provincia de Buenos Aires se empezaron a montar los primeros operativos, porque el secuestro extorsivo es un delito federal".
Los secuestradores pasaron a Tevez al Passat y dieron varias vueltas por calles de la Capital Federal, hasta que lo liberaron a ocho horas de su captura luego de que un familiar pagó, cerca de General Paz y avenida San Martín, una suma no revelada de rescate.