Otra avioneta cayó ayer en General Villegas

Martes 16 de septiembre de 2014
Tres accidentes aéreos ocurrieron en distintas partes del país en menos de 24 horas, con un saldo de dos muertos.
Dos accidentes ocurrieron el domingo por la tarde, en Nordelta y Neuquén, y el restante ayer a la mañana en General Villegas. Por los siniestros murieron dos personas: el ex dueño de LAPA y su esposa.
En 20 horas cayeron tres avionetas que involucraron a ocho personas, de las cuales dos perdieron su vida. Dos de ellos habrían sido por desperfectos técnicos, y se desconocen aún las causas del tercero.
El primero de ellos ocurrió a las 15 del domingo en el barrio cerrado  de Nordelta dentro del partido de Tigre. Fallecieron el ex dueño de LAPA, Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, y su esposa. La aeronave era pilotada por el empresario y se dirigía a Aeroparque cuando, indican las primeras versiones, habría sufrido un desperfecto y cayó sobre una vivienda que luego se incendió. El siniestro se produjo en el barrio La Isla y la vivienda donde se desplomó estaba desocupada ya que la pareja se había ido de viaje a los Estados Unidos. El fuego luego se trasladó a otras dos casas, pero las autoridades confirmaron que no hubo otros heridos.
El segundo hecho sucedió minutos después, a las 15:30, en las cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén. En este caso, la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo a la altura de la Ruta 40.Los ocupantes eran cuatro, tres hombres y una mujer, quienes sufrieron algunos golpes. La avioneta, en cambio, quedó destruida. Luego se supo que tres de los protagonistas del siniestro pertenecen a un grupo de teatro que había llevado una obra a un predio municipal de Chos Malal. Paradógicamente la obra que iban a reponer se llama "El velorio de la azafata".
El tercer accidente ocurrió ayer cuando una avioneta, que era piloteada por un instructor de vuelo, cayó detrás del Aeródromo de General Villegas, y sus dos tripulantes sufrieron severas quemaduras por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital local, informaron fuentes policiales.
 Según se detalló, uno de los heridos de apellido Irastorza tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo, con la zona respiratoria muy comprometida.
 En tanto que otra de las víctimas, quien fue identificado como Matías López, sufrió heridas en el 20% de su cuerpo, detalló el Doctor Pablo Peralta, Director del Hospital Municipal de Villegas.