El CGE solicitó a los supervisores verificar la prestación de servicio efectiva frente al alumno

Tras las asambleas rotativas y manifestaciones en horario de clase, el organismo envió una circular este viernes pidiendo un informe de cada establecimiento escolar
domingo 05 de mayo de 2024 | 16:00hs.

Tras las constantes asambleas y manifestaciones de gremios y sindicatos docentes en Misiones como medida de acción en reclamo por un aumento salarial, el Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer una circular el pasado 3 de mayo que solicita a los directores y coordinadores de Educación de todos los niveles y modalidades del organismo, instruyan a los supervisores y directores, a verificar la efectivo prestación del servicio. 

“Entiéndase servicio frente al alumno, dictado de clase. Enviando a la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos del Consejo General de Educación un informe circunstanciado de cada establecimiento escolar”, detalla la circular firmada por la presidenta del Consejo, Daniela López. 

Cabe mencionar que los reclamos de los trabajadores de la educación se replican desde hace semanas en distintas localidades de la tierra colorada en horario escolar. 

Reclamo

Desde el pasado 8 de abril, el Sindicato de Educadores Misioneros (Semab CEA) y UDA convocaron a los docentes a realizar asambleas rotativas como medidas de fuerza. De este modo, apuntan a sostener la matrícula de alumnos y resguardar los lugares de trabajo, es decir, la escuela.

“Se desarrollan asambleas en las escuelas de varios departamentos de Misiones por dos horas. Esto se da en el marco de la convocatoria de Semab y UDA. En todos los niveles educativos, desde nivel inicial, primario, secundario y hasta superior. En todas las modalidades, comunes tanto en escuelas especiales como adultos”, explicó al inicio de la medida de acción, Mariana Lescaffette, secretaria general de Semab CEA.

Por otro lado, tras darse a conocer la circular del CGE, tanto UDA como Semab CEA mostraron su descontento: “Repudiamos la intervención de la vida sindical y pedimos respetar la medida de lucha, y las asambleas que se llevan adelante. Necesitamos respuestas”.

Por su parte, el gremio UDA apuntó: "Intentan cercenar el derecho a huelga y el derecho a asamblea por el justo reclamo de los trabajadores docentes que se encuentran en situación de indigencia", expresaron en un comunicado, advirtiendo que "desde este sindicato realizaremos todas las presentaciones legales y administrativas pertinentes". Además, convocaron a paro docente el próximo 9 de mayo y se concentrará en la Plaza 9 de Julio para luego marchar hasta lugar a confirmar. 

Circular

“Visto las comunicaciones presentadas por distintas asociaciones sindicales, indicando la realización de asambleas y manifestaciones en los lugares de trabajo (establecimientos educativos) y paro sin asistencia a partir del 03 de mayo del año en curso. Que la modalidad de asambleas y manifestaciones, sin atención a los alumnos en los establecimientos educativos dependiente de CGE en horario escolar, implica el incumplimiento con el dictado de clases, como así también lo es la adhesión a la medida de fuerza sin asistencia a la institución”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?