Montecarlo: la empresa Henter paró nuevamente la producción

"Hicimos nuevamente un acuerdo de suspensión sin prestar servicios de actividades, reconociendo la empresa el 50 por ciento del salario de los trabajadores hasta el 15 de mayo", detalló el sindicalista Domingo Paiva.
miércoles 24 de abril de 2024 | 15:36hs.
Luego de cumplir con pedidos, la producción nuevamente paralizada. //Foto: Graciela González.
Luego de cumplir con pedidos, la producción nuevamente paralizada. //Foto: Graciela González.

La fábrica de terciados Henter de Montecarlo volvió a suspender las actividades de sus empleados hasta el 15 de mayo. La primera suspensión de producción se cumplió los primeros días de abril, donde los trabajadores se reactivaron unos días para cumplir con unos pedidos, y luego de manera conjunta entre gremio, empleados y empresa se decidió parar nuevamente.

"Hicimos nuevamente un acuerdo de suspensión sin prestar servicios de actividades, reconociendo la empresa el 50 por ciento del salario de los trabajadores hasta el 15 de mayo. No hay otras novedades más allá de que trabajaron unos días para completar unos pedidos, no hay una reactivación con un panorama bueno" detalló Domingo Paiva del sindicato Soime.

La empresa meses atrás estaba vendiendo entre tres y cuatro equipos de terciados, de distintas dimensiones, por semana y hoy el movimiento es prácticamente nulo, los galpones siguen con mercadería. Los empleados siguen apostando a sus puestos de trabajo por eso hay aceptación del acuerdo, por estos días que no están en la fábrica podrán buscar otros trabajos afuera para generar algo más de dinero para sus familias.

Ante la falta de venta de producción la fábrica Henter sigue buscando alternativas de mercados para salir de la crisis pero cada vez se hace más complicado, ante esta situación sus más de 100 empleados percibirán el 50 por ciento del sueldo, lo equivalente a 85 horas de trabajo en la planta fabril. Una vez concluido el plazo se volverá a analizar la situación para avanzar sobre alguna nueva medida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?