Puerto Esperanza: el club Barrio Obrero recibió el título de propiedad del predio donde se encuentra el estadio de fútbol

En un acto llevado a cabo en el estadio recibió de manos del vecino Pedro Scherer, hijo de uno de los pioneros fundadores de la Localidad Alfonso Scherer, el título de propiedad del predio de dos hectáreas
lunes 22 de abril de 2024 | 1:30hs.

El club Deportivo y Social Barrio Obrero de Puerto Esperanza, fundado el 21 de febrero de 1965, 59 años después vivió una jornada histórica este domingo. En un acto llevado a cabo en el estadio recibió de manos del vecino Pedro Scherer, hijo de uno de los pioneros fundadores de la Localidad Alfonso Scherer, el título de propiedad del predio de dos hectáreas, donado por dicha familia. Un grupo importante de dirigentes y adherentes a la institución verde amarilla, una de las más antiguas y prestigiosas del norte provincial, brindó el marco al acto festivo.

En la ocasión los dirigentes fundadores Moncho Cáceres y Alfonso Benítez, junto a Pedro Scherer descubrieron una placa nominando al estadio “Alfonso Scherer”, en reconocimiento a la familia donante del terreno. Una vez concluido el acto los presentes compartieron un refrigerio, y posteriormente se concretó un encuentro de fútbol infantil con las categorías formativas del club.

Más sobre Barrio Obrero. En estas casi 6décadas el club obtuvo un sin número de logros deportivos en el fútbol, entre locales, zonales y provinciales participando en la Liga de Eldorado, afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El a partir de hoy estadio “Alfonso Scherer”, se encuentra emplazado en el acceso norte a la ciudad, uno de los límites urbanos; contando también con una sede social ubicada en calle Santa Fé 357, en el corazón de la barriada que nominó al club. Allí siempre se practicaron distintas actividades  sociales como bailes, y deportivas como básquet y fútbol de salón. Hace un tiempo la sede fue destruida por un incendio, pero los directivos en rápida reacción ya van dejando nuevamente la sede en condiciones.

Precisamente el lugar lleva el nombre de “Atilio Cáceres”, uno de los fundadores. El primer presidente de la institución en el año 1965, fue el vecino Anastacio Bogado; en tanto que el presidente recientemente electo es Diego Rotela.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?