¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Reabrió el comedor universitario de Oberá, aunque solo con almuerzo y merienda

En total sirven 700 raciones a los alumnos de las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño, 100 menos que el año pasado. Cerca de la mitad de los estudiantes becados deberá pagar la mitad del costo final.
viernes 19 de abril de 2024 | 17:06hs.
El comedor universitario de Oberá beneficiará a 700 estudiantes. //Foto: Gentileza.
El comedor universitario de Oberá beneficiará a 700 estudiantes. //Foto: Gentileza.

Esta semana volvió a abrir el comedor universitario de Oberá donde 700 alumnos de las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño (350 por cada una) almorzarán de lunes a viernes, aunque se aclaró que la beca no incluye cena ni servicios durante el fin de semana. También comenzaron a servir la merienda, que es para todos los alumnos en forma gratuita.

Para ambas entidades universitarias, reabrir el comedor era una materia pendiente porque habitualmente desde la primera quincena de febrero se les ofrecía el servicio de almuerzo y cena a los estudiantes, pero este año demoró alrededor de dos meses por el congelamiento presupuestario de Nación.

En total son 350 alumnos de cada facultad los que acceden a la ración diaria de comida, y se explicó que ese número constituye "un recorte de 100 becas" en relación al año pasado. "Recordemos que el año pasado llegamos a brindar el servicio para 800 alumnos de ambas facultades, siempre en forma gratuita, y de ahora en adelante, en principio, vamos a ofrecer solamente almuerzo a 350 alumnos por unidad académica, lo que hace un total de 700 beneficiarios", explicó Hugo Orlando Reinert, vicedecano de la Facultad de Ingeniería.

Sobre la forma de selección de los estudiantes que accederán al beneficio, dijo que "cada entidad tiene su propio criterio", y reveló que en Ingeniería "brindamos 100 becas de almuerzo con la cobertura total y 250 alumnos pagarán el monto de 600 pesos, que es el 50% del costo final de la bandeja".

En la Facultad de Arte y Diseño, la decana Ivonne Aquino destacó que más allá de la comida del mediodía, comenzaron a servir la merienda para todos los alumnos. "Respecto al comedor, tenemos la misma cantidad que la Facultad de Ingeniería. Son 350 bandejas de las cuales 150 alumnos tienen beca completa, en tanto los restantes tienen que hacer frente a un porcentaje del costo".

En ambos casos, adelantaron que irán "ajustando según afecte los recortes y la inflación" a los insumos. "A medida que pasen los meses se realizarán ajustes para lograr cubrir el costo de bandejas, respecto a insumos", subrayó Reinert.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?