Puerto Esperanza: el foro de seguridad de planteó distintas actividades para prevenir el delito

Si bien en algunos barrios los vecinos se alertan por grupos de WhatsApp muchas veces no es suficiente para prevenir un hecho delictivo, teniendo en cuenta que muchos delincuentes están armados o no actúan solos
miércoles 17 de abril de 2024 | 15:50hs.

Ante los hechos de inseguridad que se vienen registrando en Puerto Esperanza, se realizó una reunión  conjunta entre Foro de Seguridad y el municipio para analizar la situación y trabajar de manera conjunta en busca de soluciones inmediatas para los vecinos.

Si bien en algunos barrios los vecinos se alertan por grupos de WhatsApp muchas veces  no es suficiente para prevenir un hecho delictivo, teniendo en cuenta que muchos delincuentes están armados o no actúan solos.

“El foro de seguridad tiene como finalidad  centralizar la problemática de los diferentes barrios,  no es la policía, ni la gendarmería, por ahí  eso es algo que la gente  malinterpreta, nosotros simplemente somos  colaboradores para mejorar o elevar a quien corresponda la problemática de los diferentes barrios en el tema de seguridad. Por eso está bueno el tema de la concientización, no comprar  cosas robadas, que la gente entienda que tiene que  involucrarse, participar en las reuniones. Si trabajamos con puntos específicos  en conjunto con el municipio tiene muchos resultados “explicó Isabel Bordan integrante del Foro de Seguridad.

En este marco se plantearon temas que se van a trabajar y gestionar desde el municipio como recorridos policiales principalmente en los lugares más complicados,  concientizar a los vecinos de la importancia  de efectuar las denuncias luego de un hecho delictivo, la creación de un nuevo destacamento para la policía del CIC, la compra de los LED por parte del municipio,  gestionar trabajo de la Policía Federal en sectores que los vecinos solicitan, más efectivos para la policía, campañas para que los vecinos no compren cosas robadas  y elaborar un plan de trabajo a corto y largo plazo en diferentes barrios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?