En un acto realizado en la sede de la institución

Mónica Pamela Álvarez asumió la presidencia del Colegio Notarial de Misiones

La flamante titular habló de un colegio “fuerte, activo y transparente” para afrontar la crisis económica, con optimización de recursos e inversión en herramientas tecnológicas y capacitación.
lunes 15 de abril de 2024 | 19:50hs.
Mónica Pamela Álvarez asumió la presidencia del Colegio Notarial de Misiones
Mónica Pamela Álvarez asumió la presidencia del Colegio Notarial de Misiones

Durante la tarde de este lunes, asumió la nueva presidente del Colegio Notarial de la Provincia, Mónica Pamela Álvarez. En un acto realizado en la sede de la institución, en Posadas, la letrada comenzó una nueva gestión con expectativas y compromiso con la comunidad, de acuerdo a lo que expresó. “El notariado tiene una misión muy importante en la comunidad, brindar un servicio de calidad y eficiente al ciudadano, garantizando siempre seguridad jurídica en todos los tramites, con el apoyo de nuevas tecnologías”, resaltó Álvarez a El Territorio.

En ese marco, se refirió a la crisis económica que también toca de cerca la actividad del escribano. “Para enfrentar este momento difícil, necesitamos un Colegio más fuerte, activo y transparente que nunca, adaptado a los tiempos que corren, que lidere la transformación y acompañe a cada uno de los notarios de la Provincia”, añadió.

En consecuencia, manifestó que “esta gestión que hoy comienza, además de reforzar los lazos de camaradería entre colegas y mantener una relación fluida con los miembros de las distintas delegaciones de la provincia y comisiones del colegio, pretende optimizar los recursos económicos y humanos, la comunicación, la inversión en herramientas tecnológicas, y la capacitación permanente de sus asociados”.

“Esperamos honrar la confianza de todos los asociados, abriendo puertas del colegio, especialmente a los noveles, para que todos seamos protagonistas del crecimiento y fortalecimiento de nuestra querida institución”, apuntó.

El Colegio Notarial cuenta con la sede de Posadas pero también con ocho delegaciones en la Provincia: Oberá, Eldorado, Leandro N. Além, Apóstoles, Jardín América, Puerto Rico, San Vicente y Puerto Iguazú.  Entre algunas de las tareas que lleva adelante, actualmente está a cargo el Archivo General Notarial; tiene convenios con la Provincia de Misiones para el cobro de Impuestos Provinciales, Tasas de distintos organismos Registro de la Propiedad; Catastro, Iprodha, etc; y brinda servicios de legalización y apostillas en instrumentos notariales, administrativos y judiciales entre otros servicios a la comunidad.

“En lo personal quiero felicitar a los nuevos miembros del Consejo Directivo, Órgano de Fiscalización, Fondo Notarial y Comisión de Noveles, apelando a su compromiso y experiencia en la conducción del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones”, concluyó la flamante presidente.

Comisión

Junto a Álvarez, integrarán la comisión directiva Gabriela Robalo como secretaria y Alberto Bottaria como protesorero. Asimismo, serán vocales Silvina García (titular) y Mercedes Benítez Chapo (suplente).  En el órgano de Fiscalización estarán Liliana Quiñones (titular) y Matías Kubski (suplente). En tanto, en la comisión de Fondo Notarial, estará Héctor Gabus que será el tesorero y como vocales: Martha Yamaguchi de Dei Castelli y Ricardo Cambas.

Por su parte, presidirá la comisión de noveles Carlos Zacharski, con Mariana Falero como secretaria, María Benítez Chapo como tesorera y los vocales Andrea Payeska y Antonio Bulos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?