En mayo arrancan los operativos de poda en Posadas

A partir de ese mes se recorrerán los barrios de la ciudad, con un mínimo de control de dos días por cada zona de la ciudad. Actualmente se lleva adelante la capacitaciones del personal y preparativos
lunes 15 de abril de 2024 | 11:25hs.
En mayo arrancan los operativos de poda en Posadas
En mayo arrancan los operativos de poda en Posadas

En mayo arrancan los operativos anuales de poda en Posadas, durante este mes se realizan los preparativos y capacitación a personal. Durante las jornadas se llevan a cabo las podas de despejes de las cuatro avenidas que rodean a la chacra/barrio, como así también de bulevares y plazas. En esa línea, sin dejar de lado la emergencia sanitaria por dengue, también se realizan tareas de descacharrizado, en la que se solicita a los vecinos que separen los cacharros de las ramas para la separación en origen de los mismos para su correcta disposición final.

Cuando la planificación llega al barrio también permite que el vecino pueda realizar el apeo de su propio árbol sujeta a la supervisión de los inspectores de arbolado, de manera que cada vecino deposite sus residuos en frente a su domicilio para que, durante el operativo, la municipalidad levante los mismos de forma gratuita, informó la Municipalidad de Posadas. Del mismo modo, se ejecutan los expedientes de podas en acople que los vecinos ya tenían previamente realizados, con boleta de inspección y de canon pagados.

El Operativo se extiende por dos días, como mínimo, en función de la demanda en cada barrio o chacra. Asimismo, días previos, los agentes recorren los barrios avisando el procedimiento y brindando las indicaciones pertinentes. Una vez que el equipo pase por la zona, no retornarán. En caso de que los vecinos hayan depositado ramas frente a sus propiedades, en una fecha donde no se desarrolla el operativo, quedarán sujetos a intimación por parte de los inspectores.

En el caso de aquellos ejemplares que se encuentren dentro de un domicilio particular, pueden ser podados y los desechos deben acercarse a los puntos de reciclaje. Estos centros de recolección funcionan de manera ininterrumpida de lunes a domingo, en horario de 7 a 19 horas, para facilitar la disposición adecuada de ramas y árboles caídos. Para consultas y demás información al respecto del Operativo Integral de Poda (OIP) se encuentra disponible el sitio web https://posadas.gov.ar/poda o bien llamando al 0800-888-2483, de 7 a 19 hs.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?