A partir de su experiencia personal, ayuda a encontrar alquileres para otros

Estudiante y emprendedora inició la actividad de encontrar alquileres para otros inquilinos desde hace seis meses creando un grupo de whatsapp para compartir información de alquileres que luego se fue viralizando
lunes 15 de abril de 2024 | 10:42hs.
A partir de su experiencia personal, ayuda a encontrar alquileres para otros
A partir de su experiencia personal, ayuda a encontrar alquileres para otros

Andrea Ostroski, estudiante de relaciones públicas y empleada en el poder judicial, lleva adelante el emprendimiento  alquilate.pos (en instagram). La emprendedora inició la actividad de encontrar alquileres para otros inquilinos desde hace seis meses creando un grupo de whatsapp para compartir información de alquileres que luego se fue viralizando. “De a poco se fue difundiendo cada vez más y después pasé a compartir información en instagram”. 

Ostroski explicó que el emprendimiento tiene como objetivo facilitar y concentrar la información de alquileres mediante estos canales de comunicación. “También hay un grupo de facebook donde se publican ofertas de alquileres. En whatsapp todos los días las personas van avisando que consiguió alquiler”, dijo. Los grupos tienen reglas que se deben respetar para que sea eficiente y organizado. 

“Las reglas son para que el grupo sea fácil de manejar, entendible y sea amena la tarea de mirar alquileres. Allí solo se comparte información de alquileres. Dirección, hasta cuatro fotos, número de teléfono, si es por inmobiliaria o dueño directo”. Actualmente la emprendedora administra tres grupos de alquileres con 900 usuarios cada uno, y uno para compartir experiencias, novedades y estafas que tiene cerca de mil. 

A partir de su experiencia personal

Ostroski manifestó que “a través de una experiencia personal tras su primera mudanza vivió la dificultad de encontrar alquileres”. “Hay que salir a la calle, moverse, consultar, en facebook, inmobiliarias, y en las redes hay muchas estafas. Y es importante identificar si el alquiler es verídico. Por la necesidad de encontrar algo bueno, empecé a ayudar a las personas a encontrar un inmueble para vivir”, apuntó. 

La joven brinda un servicio personalizado que acerca toda la información de alquileres posibles y evita que el inquilino caiga en estafas. “Asesoro y acompaño al inquilino hasta que encuentre el alquiler que busca. Con los requisitos e indicaciones específicas que pueda tener”. Contó que la búsqueda personalizada más larga que tuvo fue de 28 días.

Seguidamente, dijo que hay alquileres que tienen muchos requisitos y trabas para que el inquilino pueda acceder. “El acompañamiento y asesoramiento en el proceso de buscar alquiler es sumamente importante. Apunto a ayudar para que todo sea más eficaz y eficiente”, sostuvo. 

Ostroski relató que se ocupa en sus horarios disponibles y que la demanda es altísima. “Tengo muchas consultas sobre todo en instagram. Son inmensas la cantidad de inquilinos que quieren pertenecer a los grupos de whatsapp. Se puede unir en un enlace que aparece en la red social del emprendimiento en instagram”. 

Las estafas 

Ostroski dijo que la cuestión de las estafas es muy común, y que trata de advertir constantemente a los usuarios y, ella en particular, los detecta rápidamente. Le escriben a través de la red social para ofrecer alquileres, y en los primeros meses le costó darse cuenta que algunos eran alquileres falsos. No obstante, fue adquiriendo metodologías y la experiencia hizo que nadie cayera en estafas. 

“En un destacado de instagram tengo un apartado donde hablo de estafas. Hay que estar atento a los números de teléfonos de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Rosario. Al igual que si el que ofrece el alquiler tiene muchas facilidades, pocos requisitos y es extremadamente amable. En el mayor de los casos, son estafas”, advirtió. 

Por último, dijo que debido al intercambio de experiencias en redes sociales y a la manera en que se advierte sobre estafas son cada vez menos las personas que caen en estas situaciones. “Siempre que me escriben por un alquiler, recomiendo que no señen sin antes ir a ver el lugar. Esta no debe ser una condición para simplemente conocer el inmueble. Ante la desesperación algunos caen”. Asintió que los inquilinos piden alquilar por inmobiliaria o por dueño directo de la misma forma. “A algunos les da más confianza la inmobiliaria, otros dueños directos. A veces es según la experiencia de cada inquilino, pero las consultas son entre 50 y 50”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?