Charlas y trabajos de prevención del dengue se extenderá todo el año en Puerto Esperanza

Un equipo de la Municipalidad local recorre las instituciones escolares brindando capacitación a los alumnos, docentes y directivos. El objetivo que lo aprendido sea replicado en sus hogares
domingo 14 de abril de 2024 | 19:26hs.
Charlas y trabajos de prevención del dengue se extenderá todo el año en Puerto Esperanza
Charlas y trabajos de prevención del dengue se extenderá todo el año en Puerto Esperanza

En Puerto Esperanza se continúa con la campaña de prevención contra el dengue, para ello el  ejecutivo municipal dispuso de un equipo técnico que se acerca a las instituciones escolares a brindar charlas de concientización dirigido a los alumnos, docentes y directivos y que lo aprendido puedan replicarlo en sus hogares. Se armó un cronograma para llegar a todas las instituciones de nivel primario y secundario y la intención es  trabajar todo el año.

“Se está visitando todas las escuelas y la charla consiste en que los estudiantes tengan en cuenta actividades que  puedan desarrollar en sus hogares m con sus familias, como el limpiar los bebederos de sus mascotas, que no tiren elementos que pueden acumular agua, la limpieza en los patios, entre otras cosas. El objetivo es trabajar todo el año con la prevención y que sea un trabajo conjunto  y que los vecinos tomen conciencia que el mosquito es domiciliario” explicó el intendente Horacio Zarza.

También remarcó” Creemos que es importante trabajar desde las escuelas así los chicos replican en sus casas, también les decimos que si sienten molestias, fiebre que  comuniquen a sus padres y puedan asistir al hospital o un Caps para ser atendidos “.

Por otra parte se continúa con bloqueos con fumigación  en toda la localidad poniendo principal hincapié en las zonas con más casos de dengue, se disponen además camiones para realizar descacharrización. Se está realizando desmalezamiento en espacios públicos e instituciones para mantener la limpieza y evitar posibles criaderos de larvas. Según adelantó el jefe comunal las tareas de prevención y limpieza se van a continuar durante todo el año  y evitar focos  con el objetivo de que en el próximo verano no haya casos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?