Finde XXL: con muchas expectativas el norte provincial propone sus atractivos

En Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, tal como viene ocurriendo desde las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo, prolongándose hasta estos días, las reservas son dispares.
jueves 28 de marzo de 2024 | 13:38hs.
Finde XXL: con muchas expectativas el norte provincial propone sus atractivos
Finde XXL: con muchas expectativas el norte provincial propone sus atractivos

En el marco de la celebración de la Semana Santa y un finde extra largo que se fusiona con el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, muchas familias deciden desconectarse de sus rutinas, viajar, y es entonces cuando los municipios esperan expectantes a los visitantes en sus principales atractivos.

En Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, tal como viene ocurriendo desde las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo, prolongándose hasta estos días, las reservas son en promedio bajas y a la vez dispares. Estas varían entre establecimientos que poseen reserva completa, y otras entre el 20 y 40 por ciento. "A pesar de ésto -señaló la propietaria de un complejo de cabañas que se encuentra en este último rango- nuestras esperanzas que se revierta la situación están intactas. No va a ser la primera vez que con el correr de las horas, la ocupación suba sustancialmente por los precios diferenciales y la calidad de los servicios".

Eventos y atractivos

Desde las direcciones de turismo de Wanda, Puerto Libertad, y Puerto Esperanza, difunden todo lo atinente a los atractivos de las localidades, entre ellas las minas de piedras preciosas de Wanda y Puerto Libertad; y el Parque Acuático Uruguaí en esta última localidad, por nombrar tan solo algunos. Sendas Ferias de Pascuas están previstas en estas localidades para el sábado próximo, con exposición de artesanos emprendedores y patio de comidas, en la plaza central del Bicentenario en el caso de Wanda, y en la plaza San Martín de Puerto Libertad.

En Wanda los primeros turistas fueron de Misiones y Corrientes. La dirección de turismo municipal de esta ciudad, cuyo titular es César De Olivera y equipo de colaboradores, apostados en la oficina de informes turísticos ubicada a la vera de la ruta nacional 12 en el acceso al ejido municipal, dio la bienvenida hoy muy temprano al aluvión de visitantes que transitaban por el viaducto con destino a Cataratas del Iguazú. Todos ellos recibieron obsequios, folletería y abundante asesoramiento sobre atractivos y servicios que ofrece la localidad. Además, un frugal desayuno misionero.

Parque Acuático Uruguaí de Puerto Libertad

El Parque Acuático Uruguaí, convertido desde su inauguración -una decena de años atrás- en uno de los principales atractivos de la zona norte, tiene abiertas las puertas desde hoy jueves hasta el domingo 31 de marzo, de 9.30 a 19, con las siguientes tarifas:

Adultos extrajurisdicción, $2.000; menores de 12 años extrajurisdicción, $1.000; mayores de 65 años extrajurisdicción, $1.000; habitantes de Puerto Libertad, sólo costo de Seguro de Vida, $800; mayores de 65 años, sin cargo.

Parrillas portátiles, alquiler por día $2.000; parrilla y quincho $3.000 por día. Estacionamiento de vehículos (excepto Van, Motor Home y Camiones) $1.000. Motos $500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?