En conferencia de prensa

Derna aseguró que se trabaja para poner en orden la Celo y llamar a asamblea

Instó a los socios a registrarse en los subsidios nacionales, puesto que solo el 50% de los residenciales y jubilados está inscripto
miércoles 27 de marzo de 2024 | 18:21hs.
Derna aseguró que se trabaja para poner en orden la Celo y llamar a asamblea
Derna aseguró que se trabaja para poner en orden la Celo y llamar a asamblea

La presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) Karina Derna, encabezó este miércoles una conferencia de prensa, cuyos temas centrales fueron la segmentación energética y la inscripción al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios a la Energía.

Estuvo acompañada por el gerente general Omar Olsson, miembros del Consejo de Administración y personal de la entidad.

Derna afirmó que solo el 50% de los socios residenciales y jubilados está inscripto en el mencionado Registro. “Es importante que los socios realicen el trámite, ya que, muchas veces, los elevados costos en la facturación se deben, no sólo al incremento en el costo de la energía, sino que el socio no está registrado en la página del subsidio nacional”, dijo.

Se indicó además que aquellos socios que por alguna razón no puedan realizar el trámite de inscripción, pueden acercarse a la cooperativa para obtener la asesoría correspondiente. En tanto, Derna señaló que ya se están gestionando nuevas facilidades de pago para los asociados.

Asimismo, detalló algunos puntos sobre facturación de energía y aclaró que tanto la segmentación energética como el aumento de tarifas es una decisión nacional.

En tanto, Derna informó sobre la delicada situación financiera en la que se encontraba la cooperativa a comienzos de la actual gestión del Consejo de Administración -según remarcó - y aseguró que se están llevando adelante medidas para regularizar deudas con Energía de Misiones y Afip.

Así también, destacó que se trata de restablecer la relación con los proveedores para restaurar la capacidad de inversión de la entidad, y apuntar al mejoramiento de la infraestructura de los sectores y los servicios. “El Consejo está trabajando firmemente para poner todo en orden y poder realizar un llamado a asamblea, tan pronto como nos sea posible”, aseguró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?