El próximo jueves será la sesión

El Parlamento de la mujer obereña se reunió para trabajar en proyectos

La primera edición de esta actividad contó con mujeres propuestas por los mismos ediles, aunque la idea es que toda la comunidad local pueda participar.
miércoles 27 de marzo de 2024 | 15:27hs.
El Parlamento de la mujer obereña se reunió para trabajar en proyectos
El Parlamento de la mujer obereña se reunió para trabajar en proyectos

En la continuidad de las actividades programadas en el Parlamento de la mujer obereña, este martes, las parlamentarias tuvieron una reunión de comisión para debatir los proyectos que presentarán cada una de ellas.

La concejal María Luisa Glum anticipó el próximo jueves 4 de abril, a partir de las 8 horas, se realizarán las sesiones correspondientes a esta primera edición del Parlamento. "Primero se realizará la sesión preparatoria, con elección de autoridades del Parlamento. Luego continuaremos con las sesiones ordinarias donde se darán ingreso a los expedientes y se pondrán a consideración de las parlamentarias, donde cada una tendrá la oportunidad de fundamentar su proyecto", indicó.

Sobre la conformación del Parlamento, la legisladora señaló: "Recordemos que nos regimos por una resolución del año 2022 que indica que cada concejal, propone a una parlamentaria titular y una suplente. Nuestra iniciativa para próximas oportunidades fue presentar una modificación de ese artículo, donde pretendemos que toda la comunidad tenga la posibilidad de inscribirse a través de un proyecto y participar en el Parlamento. Si son más de 9 ahí sí se realizaría un sorteo, pero estarían todas las parlamentarias inscriptas. Esa es la modificación que aportamos a esta resolución".

En esta oportunidad, en representación de Pablo Ullón estará Alejandra Montero (titular) y Alejandra Piñeiro Machado (suplente); en el lugar de Verónica Noguera, estarán Lucila Artui y Yasimel Fariña. Asimismo, ocupando la banca de Aníbal Ramírez estará Eliane Serfas y Melina Valiente. Mientras que en lugar de Maximilian Binder estarán Adriana Sartori y Luana Singer.

Por su parte, Mara Frontini cederá su banca a Juliana Pereyra y Mariana Sawczyk; María Luisa Glum hará lo propio con Lucía Nazareno y Aurora Rotta; Adriana Kosnicki con Irene Beltrami y Jimena Luna.

Finalmente, en lugar de Carina Sánchez estarán Griselda Krombauer y Diamela Henrikson; y la banca de Marcelo Sedoff, será ocupada por Gladis Paredes y Adriana Antunez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?