Muestra sobre Malvinas en el Museo Areco de Posadas

La exposición que lleva el título "Memoria Activa 42 años de Malvinas" se puede visitar hasta el 20 de abril y propone un recorrido por objetos de índole militar y documentos que fueron aportados por excombatientes de Misiones
miércoles 27 de marzo de 2024 | 15:05hs.
Muestra sobre Malvinas en el Museo Areco de Posadas
Muestra sobre Malvinas en el Museo Areco de Posadas

Este miércoles por la mañana en el Museo Areco de Posadas se inauguró la muestra histórica "Memoria Activa 42 años de Malvinas", con objetos, documentos y otros testimonios de la guerra que aportaron los excombatientes, que destacaron la importancia de mantener viva la historia y la defensa de la soberanía.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas el 2 de abril a 42 años del desembarco argentino en las islas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

La muestra

Al recorrer las salas del museo ubicado en el céntrico Paseo Bosetti, se puede observar y conocer en detalle la vestimenta que utilizaron los soldados en los distintos campos de combate en Malvinas, algunas indumentarias originales con las huellas de las batallas y el paso del tiempo y otras similares a esos uniformes; también municiones en desuso, vainas servidas, telegramas que recibían los soldados de familiares o ellos enviaban a sus casas, recortes periodísticos de la época y fotografías, entre otros testimonios de lo que fue estar en la línea de fuego en el conflicto del Atlántico Sur en defensa de la soberanía argentina.

Atención al público

La muestra "Memoria Activa 42 años de Malvinas" se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 19 y sábados de 16 a 19, ingreso por calle Rivadavia 1846. Disponible para todo público hasta el 20 de abril. Delegaciones escolares o grupos numerosos pueden agendar visitas al 44-49085 (fijo) o 376 4 -214131 (celular)

La exposición contará con presencia de veteranos en algunos horarios que explicarán los sucesos de Malvinas y sobre los objetos que se exhiben.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?