Posadas: la empresa San José se quedó con seis líneas del transporte urbano

Se trata de las cuatro líneas de Bencivenga y dos de Casimiro-Zbikoski, las cuales se sumarán al sistema integrado por lo que ingresarán a las estaciones de transferencia. Las líneas pasaran a tener las siguientes numeraciones: 300, 304, 307, 308, 309 y 310
miércoles 27 de marzo de 2024 | 12:35hs.
Posadas: la empresa San José se quedó con seis líneas del transporte urbano
Posadas: la empresa San José se quedó con seis líneas del transporte urbano

La empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria, se quedó con la adjudicación de las líneas Integradas 300 (ex convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28), del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en la ciudad de Posadas. La empresa fue la que resultó con el mejor puntaje final en el marco del proceso abierto en diciembre de 2023. Por otra parte, se dio a conocer que la nueva concesionaria absorberá el personal que dependía de las anteriores prestatarias.

 El decreto firmado por el intendente Leonardo Stelatto, fue publicado en la mañana de este miércoles en el Boletín Oficial. En el escrito detalla que la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria obtuvo una puntuación de 86,6 puntos en la evaluación de los factores de incidencia, sobre un total ideal de 100 puntos, seguida en el orden de mérito por la empresa Casimiro Zbikoski S.A. con un puntaje de 73,8 y Tipoka S.A. con 73,3.

Con la implementación al sistema integrado, las nuevas líneas ingresarán a la estación de transferencia facilitando a los usuarios a llegar a otros destinos sin volver a abonar otro pasaje.

“Es el resultante de un proceso que respetó y cumplió cada uno de los requisitos previstos y ajustado a las normas vigentes con el objetivo de seleccionar la propuesta más conveniente para los vecinos de Posadas, tanto por la calidad del servicio que ofrece como por la cantidad de unidades disponibles, condiciones de prestación y menor contaminación ambiental”, reza en el decreto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?