Iguazú: Filippa anunció un aumento para los municipales

Lo hizo a través de su perfil de Facebook. "Mañana, miércoles 27 de marzo, estaremos depositando un aumento de 20 mil pesos al básico, junto con un adicional no remunerativo de 50 mil pesos", confirmó
martes 26 de marzo de 2024 | 21:34hs.
Iguazú: Filippa anunció un aumento para los municipales
Iguazú: Filippa anunció un aumento para los municipales

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio FIlippa anunció mediante un posteo en su perfil de Facebook un aumento al básico para todos los empleados municipales además de un bono que estará acreditado el próximo jueves 28 de marzo. Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicaron que habían solicitado el aumento y que si bien es importante el incremento, van a pelear para que el bono pase al básico en los próximos meses.

“Con gran satisfacción, anunciamos un aumento en sus haberes a partir de este mes de marzo. Mañana, miércoles 27 de marzo, estaremos depositando un aumento de 20 mil pesos al básico, junto con un adicional no remunerativo de 50 mil pesos. Este incremento busca aliviar las tensiones económicas actuales que atraviesa nuestro país y brindar un mayor respaldo a sus hogares”, expresó en las redes el jefe comunal

Además, Filippa valoró el trabajo de cada colaborador y remarcó: “Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos en un contexto de aumentos desmedidos de precios. Por eso, hemos administrado con prudencia nuestros recursos para poder otorgar este beneficio sin descuidar la estabilidad financiera de la municipalidad”.

Al respecto, el delegado de ATE, Orlando Alfonso, manifestó que se trata de una respuesta al pedido elevado por el gremio, destacó que se trata de un buen incremento, pero aún para la menor categoría no alcanza. “La categoría más baja que estaba cobrando 120/140 mil pesos, con el bono llegara a los 250 mil pesos de bolsillo. Es un buen aumento, pero no alcanza. Vamos a pelear para que el bono pase al básico en los próximos meses”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?