Solicitan que no se cierre la oficina de Anses en Jardín América

La convocatoria inició frente a la oficina con junta de firmas para que se pueda volver a trabajar
martes 26 de marzo de 2024 | 10:14hs.
Solicitan que no se cierre la oficina de Anses en Jardín América
Solicitan que no se cierre la oficina de Anses en Jardín América

Empleados de las oficinas de Anses de Jardín América, quienes fueron afectados por el bloqueo y no pueden acceder al sistema para efectuar trámites para los usuarios que llegan a diario, realizaron una movilización en la mañana de este martes.

En este marco, Catalina Fernández, referente de la oficina en Jardín América que se ubica en la Municipalidad local, en diálogo con El Territorio, dijo: “Desde julio del año pasado trabajamos en el lugar, ahora nos manifestamos porque llegó una directiva desde nación para el cierre de nuestras puertas, esto perjudica no solo a nosotros sino también a la población, por eso hay descontento y angustia, lo cual pedimos a la comunidad que nos acompañe en esta medida de fuerza”.

Frente a la oficina y en la vereda de la Municipalidad de Jardín América se realizaba una junta de firmas, donde varios vecinos de distintas edades se hicieron presentes para apoyar a los trabajadores de Anses. Incluso, Miguel Venialgo, quién presta servicio en el lugar, expuso que acude gente de distintos municipios como Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Capioví, Ruiz de Montoya, Corpus, entre otros.

La convocatoria es durante toda la mañana y en caso de ser necesario volverían mañana miércoles también en horario matutino con el fin de continuar con los reclamos y que se pueda atender a la comunidad.

Anses Iguazú con atención reducida, solo atienen turnos

La oficina de ANSES delegación Iguazú se vio afectado por una abrupta reducción de personal, se supo que la mayoría de los empleados no pudieron ingresar al sistema, se cree que han sido despedidos, aunque no han recibido telegrama. Solo una persona logro ingresar al sistema y decidió atender a las personas que tenía turnos previos.

La delegación Iguazú atiende a las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Comandante Andresito y alrededores, hasta el viernes contaba con 3 personas y un supervisor interino en tanto se designen los cargos. Se supo que los contratos vencen el 31 de marzo y es por ello que los usuarios del sistema habrían sido bloqueados o eliminados.

Lo cierto es que no hay comunicación oficial respecto al funcionamiento de la oficina de Iguazú, no obstante, se supo que por el momento, mientras pueda ingresar al sistema solo una persona atenderá al público y solamente a aquellos que han solicitado turnos con anticipación en tanto se designen al nuevo delegado de ANSES.

Con Corresponsalía de Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?