Ruiz de Montoya avanza con la organización de la 38° edición del Torneo Carlos Culmey

El evento deportivo que reúne a más de 2 mil deportistas de Brasil y Argentina significará un importante movimiento económico en el Paraná Medio
martes 26 de marzo de 2024 | 14:45hs.
Ruiz de Montoya avanza con la organización de la 38° edición del Torneo Carlos Culmey
Ruiz de Montoya avanza con la organización de la 38° edición del Torneo Carlos Culmey

La localidad de Ruiz de Montoya será sede de la 38° edición del Torneo Internacional de Integración Deportiva Carlos Culmey  los días 15.16 y 17 de noviembre de este año, en este marco se realizó el primer congreso técnico donde participaron los representantes de los municipios argentinos de Montecarlo, puerto Rico, Capioví y Ruiz de Montoya y  representantes de los municipios fundados por Culmey de Rio Grande do Sul y Santa Catarina Brasil.

La realización de este evento deportivo que reúne a más de 2 mil deportistas de Brasil  y Argentina significará un importante movimiento económico  en el Paraná Medio, ya que  por ser una comunidad pequeña algunas delegaciones brasileras  deciden alojarse en los municipios cercanos, en este caso Capioví y  Puerto Rico.

En esta instancia el Municipio de Ruiz de Montoya presentó el logo oficial para este año, además de todos los recursos edilicios con los que cuenta para la realización de las distintas disciplinas que competirán.  En el congreso se debatieron algunas cuestiones reglamentarias y se presentaron las disciplinas que competirán siempre que se complete  la cantidad de municipios que deben participar que son mínimos seis por disciplina.

Se competirá en vóley y vóley de arena femenino y masculino, maratón, fútbol de campo, futsal femenino y masculino, bowling y bochas femenino y masculino,  ajedrez, futbol, tenis, tenis de mesa, fútbol 7 senior y master.

El próximo congreso técnico será el viernes 27 de septiembre en la localidad de Ruiz de Montoya donde se deberá confirmar la participación en las distintas disciplinas.

De Brasil participan los municipios de  Río Grande do Sul, Santo Cristo, Cerro Largo, Salvador das Missoes y  de Santa Catarina Pinhalzinho, Caibi, Cunha Pora, Cunatai, Caibi, Riqueza, Palmitos, Saudades, Sao Carlos y Maravilla.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?