“Nosotros buscamos un poquito más”

Miércoles 22 de octubre de 2014

Ahora que el ascenso está al alcance de la mano, Gabriel Schurrer redobla la apuesta y afirma que “lo que verdaderamente quiero es salir primero del grupo”.
Así, el técnico de Crucero del Norte dejó en claro que lejos está de conformarse con lo realizado por el equipo hasta el momento y pidió que “el equipo debe seguir haciendo lo mismo que el primer día”.
El Colectivero, único líder de la zona B del torneo de la Primera B Nacional, recibirá el próximo domingo a las 15 en Santa Inés a Unión de Santa Fe, su inmediato perseguidor, en un duelo que el entrenador calificó de “complicado”.

“Empieza la recta final y sólo estamos pensando en Unión. No sé si la fecha se jugó para Crucero;  se dieron resultados que no nos tienen que preocupar, nosotros tenemos que hacer nuestros propios deberes, así lo hicimos y estamos donde estamos. Hay que seguir haciendo lo mismo, pensar en nuestros propios partidos y tratar de seguir sumando”, indicó el DT.
“Desde que arrancamos siempre tuvimos el mismo discurso; tenemos que ser competitivos en cada partido y no pensar en el final del torneo sino en el rival de turno, preparar cada partido semana a semana, nos hemos preparado así y así lo seguiremos haciendo”, remarcó.
“Sumando y sumando llegamos a esta situación, marcamos una diferencia pensando de esa forma y no vamos a cambiar ahora que se viene la recta final”, aseguró.
Consultado sobre si firma empatar los ocho partidos que le quedan (Crucero llegaría a los 31 puntos, uno más que los 30 que alcanzarían para ascender), el técnico fue clarito: “Siempre y cuando me lleve a conseguir un objetivo, firmo, pero eso desde donde estamos parados, porque sumando esos ocho puntos seguramente llegaremos al objetivo, pero nosotros buscamos un poquito más, al menos yo, y me gustaría terminar arriba de todos”.
Y añadió: “Desde la posición en que estamos tenemos que preocuparnos exclusivamente por nosotros, no tenemos que estar esperando resultados de otros rivales, dependemos de nosotros mismos”.
Ante la consulta de si da tranquilidad saber que existe un margen de error que otros equipos no tienen, Schurrer lanzó un contundente “no”. Y argumentó la respuesta: “La tranquilidad lleva al conformismo y el conformismo a la relajación, en mi cabeza está en que hoy quiero defender la posición en la que estoy, quiero salir primero del grupo, eso es lo que verdaderamente quiero”.
“Al ser un torneo corto e intenso, y nosotros tenemos que sumarle los viajes, que son desgastantes, es importante tener a todos los jugadores bien preparados, le tocó jugar a uno, a otro, y siempre resolvimos favorablemente nuestros partidos; así tenemos que continuar si queremos conseguir el objetivo”, cerró.


5-3-1-1, el esquema que asoma ante el Tatengue
Gabriel Schurrer y su cuerpo técnico diagramaron ayer una nueva práctica de fútbol en el estadio Andrés Guacurarí y el técnico dio algunas señales respecto del equipo que saldría a la cancha el próximo domingo a las 15 ante Unión. Consciente de que enfrente estará el ascendente Unión, que marcha como escolta luego de tres victorias consecutivas, el DT del Colectivero tomaría los recaudos del caso y plantearía un esquema táctico 5-3-1-1 con el claro objetivo de cortar los circuitos de juego de su rival. Claro que será un sistema flexible ya que por momentos el equipo será un 3-5-1-1 con las constantes proyecciones de Alejandro Pérez y Nicolás Dematei. Julio Barraza, que llegó al límite de amonestaciones, y Nicolás Martínez, quien aún no se recuperó plenamente, no estarán ante el Tatengue, mientras que Ariel Cólzera, ya recuperado, estaría desde el primer minuto. ¿Los once? Caffa; Pérez, Bareyro, Tomasini, Rosso y Dematei; Romero, Nievas Escobar y Olmedo; Cólzera y Ávalos.