Sin defensa

Miércoles 22 de octubre de 2014
Sin efectividad. | El Granate lo buscó por todos los medios, pero no alcanzó.

La Copa Sudamericana se quedó sin el último campeón. Lanús igualó 1-1 con Cerro Porteño en Buenos Aires y, con un global de 3-2 abajo, fue eliminado.
El partido tuvo su quiebre en el arranque. Apenas transcurrían segundos del pitazo inicial cuando una distracción en el fondo del Granate le permitió abrir el marcador a la visita.
Diego Braghieri perdió la pelota en una salida y el volante ofensivo Oscar Romero estampó el 1-0 con una pegada magistral al palo lejano de un Agustín Marchesín que tomó vuelo, pero no logró desviar la trayectoria del esférico.

Con la serie y el resultado abajo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto sintió el baldazo de agua fría prematuramente, casi sin tiempo de acomodarse en el campo de juego.
Santiago Silva tuvo el empate pocos minutos más tarde, pero el ex Boca malogró una oportunidad inmejorable, en el área chica.
Y de tanto buscar, la igualdad llegó casi en el cierre. El central Braghieri tomó la posta desde mitad de cancha, quizás con la idea de remediar el error garrafal del primer tanto, y con explosión fue eludiendo rivales para definir con clase ante la salida de Diego Barreto por el sector derecho del portero. Un gol maradoniano para levantar el ánimo.
En el complemento la necesidad de convertir para llegar a los penales en el local generó chances de alto vuelo. Aunque el descuido defensivo también trajo un ida y vuelta constante.
El equipo paraguayo enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Boca y Capiatá.