Capioví participó de evento y oficializará parque industrial

Miércoles 20 de agosto de 2014
Encuentro. | Flach (centro) con Abud y Gámbaro, vice y presidente de Fapi.

Una delegación del gobierno comunal participó días atrás del  13º Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio, que se realizó en Termas de Río Hondo  (Santiago del Estero), donde además recibió buenas noticias del parque industrial de la localidad.
Bajo la consigna “Una estrategia para el desarrollo sustentable”, la actividad fue organizada en conjunto por la Federación Argentina de Parques Industriales (Fapi) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y se desarrolló en el Centro Cultural General San Martín.
El intendente de Capioví, Raúl Flach, y el secretario municipal, Héctor Bogado, asistieron al evento y participaron de la capacitación denominada “Alianzas y estrategias para el desarrollo económico: Innovar en tiempos de cambio”.

Además, ambos funcionarios sostuvieron reuniones de trabajo con referentes de los parques industriales nacionales y con los anfitriones.
En la oportunidad se les informó que en los próximos días accederán a la documentación que acreditará la finalización de los trámites pertinentes a la inscripción del Parque Industrial de Capioví en el Registro Industrial de la Nación y por ende a la entrega de la certificación correspondiente, tal y como lo establece la Ley Nº 19.971.
La ciudad de Termas de Río Hondo fue también en esta oportunidad anfitriona de la reunión ampliada de la Comisión Directiva de la Fapi, a la que también asistieron Flach y Bogado.

Emprendimiento
El Parque Industrial Capioví es un predio de 20 hectáreas ubicado en la zona Oeste de la localidad, a unos mil metros de la ruta nacional 12, con calles internas y tres opciones de ingreso y egreso. Está dividido en parcelas de 1.500 metros cuadrados, que cuentan con energía eléctrica y agua potable.
En apoyo a esta iniciativa, la administración municipal gestó un Fondo Especial de Promoción y Desarrollo Industrial y además estableció las condiciones relacionadas al medio ambiente que deben reunir los aspirantes a radicarse en ese lugar. Estipuló también la presentación de estudios de impacto ambiental cuando las autoridades municipales consideren que la actividad a establecerse en el lugar así lo requiera.