Mantenerse en la pelea

Domingo 20 de abril de 2014
Determinante. | Ramón Díaz y sus dirigidos saben que un triunfo ante Vélez los dejarán bien parado de cara al desenlace. | Foto: Télam
River recibirá esta tarde a un golpeado pero muy ofensivo Vélez en el Monumental con la misión de afianzar sus posibilidades de ser campeón luego de seis años, en el encuentro más destacado de los cinco que se jugarán por la fecha 15 del torneo Final.
Por su parte, el sorprendente Colón chocará sus fuerzas ante el irregular Belgrano en el Cementerio de los Elefantes, mientras que Boca visitará a Tigre con la intención de retornar al triunfo luego de dos fechas.
Además, Racing, con la continuidad del entrenador Reinaldo Merlo en suspenso, visitará al muy comprometido Argentinos, al tiempo que Arsenal, con el debut de Martín Palermo al frente del equipo, recibirá a Lanús.
River, que ganó seis de los siete encuentros que jugó en el Monumental, recibirá a partir de las 18.15 a un Vélez que arrastra tres derrotas consecutivas y que se alejó de los puestos principales.
Ramón Díaz pondrá a los mismos once titulares que igualaron ante Estudiantes, ya que Cristian Ledesma no se recuperó de una contractura y Matías Kranevitter seguirá en el equipo.
Enfrente, el Turu Flores incluirá una delantera compuesta por Roberto Nanni, Lucas Pratto y Mauro Zárate, intentando superar el bajón futbolístico del equipo.

Colón quiere seguir soñando
Por su parte, Colón que viene de conquistar un gran triunfo como visitante de Newell’s por 1-0, buscará una nueva victoria ante Belgrano desde las 16 para seguir soñando con el título y además engrosando su promedio.
El equipo dirigido por Diego Osella tendrá tres modificaciones en relación con el que dispuso la fecha pasada.
En tanto, Boca buscará sumar un triunfo luego de dos empates consecutivos al visitar al necesitado Tigre en Victoria desde las 21.30, para mejorar un poco su imagen en el certamen.
Carlos Bianchi realizaría al menos dos variantes en Boca, ya que Cristian Erbes ingresará por Federico Bravo y Claudio Riaño entraría por Emmanuel Gigliotti, mientras que mantiene una duda en el ataque: Luciano Acosta o Juan Manuel Martínez.
Tigre, por su parte, tuvo una semana de descanso por la postergación de su choque ante Lanús de la fecha 14 por la participación de los granates en la Copa Libertadores, y llegará a este choque sin variantes, tras vencer 2-0 a All Boys.
Por otro lado, Racing afrontará un choque acaso decisivo para la continuidad de Merlo al visitar a Argentinos, que está en zona de descenso, desde las 17.
Consciente de que no le queda margen de error, Mostaza Merlo hará cinco cambios en relación con el equipo que viene de perder 1-0 ante Gimnasia: Matías Cahais, Claudio Corvalán, Bruno Zuculini, Luciano Aued y Gabriel Hauche entrarán por José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Luis Ibáñez, Diego Villar y Luciano Vietto.
En Argentinos, Raúl Becerra le dejará su lugar al recuperado Leonardo Pisculichi.
Por último, Arsenal recibirá a Lanús desde las 17 con el debut de Palermo en reemplazo del cesanteado Gustavo Alfaro.
Lanús tendrá entre sus titulares a Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz, quienes no actuaron en la victoria 2-1 sobre Santos Laguna del pasado miércoles, por los octavos de final de la Copa Libertadores.