Magaly no habría sido forzada a ir a la villa donde fue abusada

Sábado 26 de julio de 2014
Magaly. | La niña fue rescatada por la Policía tras el aviso de una vecina.
La tía de David Benítez (24), acusado de abusar sexualmente de Magaly Hermida (12) y único detenido en el caso, expresó que la niña acudió a la villa La Cava en busca de otro joven y recién esa noche conoció a su sobrino.
La versión de esta mujer coincidiría en gran parte con la declaración de la propia víctima, en la cual reconoce que se fue a dicho barrio por voluntad propia y que no conocía con anterioridad a Benítez, según consignó ayer el portal Infobae.
Según reconstruyó el mismo medio, el martes por la noche Magaly se habría ido a villa La Cava en busca de un muchacho de apodo Tony, y al perderse entre los pasillos del precario asentamiento se sentó en un tronco a llorar.
Fue en ese momento cuando una prima mayor de edad de Benítez la encontró  y acudió en su ayuda. "A las diez y media de la noche mi sobrina, que no tiene mamá y vive con el tío, salió a comprar y la encontró a Magaly arriba de un tronco llorando. Le preguntó qué le pasaba, hablaron y la piba confió y entró con mi sobrina a la casa", relató la tía del acusado, de nombre Carolina, quien argumentó además que no la reconocieron y no sabían que estaba desaparecida.
Ya en la vivienda donde Magaly pasó la noche mientras su familia la buscaba intensamente por toda la localidad bonaerense de San Isidro, la niña comenzó a entrar en confianza y manifestó que estaba atravesando problemas con su padrastro, quien le había retenido la computadora y por eso se enojó y se fue del lugar.
Además de contar intimidades de la familia y su rutina diaria, la niña también contó que entró a La Cava en busca de Tony. Este es el dato que hasta ayer desvelaba a los investigadores.
"Ella entró y buscaba supuestamente a un tal Tony, que aparentemente los padres de Magaly saben quién es. Los ayudaban y les daban donaciones porque son gente humilde", contó Carolina.
Hasta el momento, este joven no fue detenido por la Policía, por lo que la investigación también apunta hacia esta vertiente.

Aparición de Benítez
Luego de una larga conversación con la chica que la encontró, apareció Benítez y recién en ese momento los protagonistas se vieron las caras por primera vez.
Este relato también coincide con lo declarado por la menor, quien -según trascendió en el canal de noticias C5N- manifestó que salieron a caminar por el barrio, fueron a comprar comida y fue invitada a cenar en la casa.
Magaly aceptó la propuesta inicial y más tarde procedió de la misma manera cuando la invitaron a quedarse a dormir en el lugar.
Durante la tarde del jueves, Benítez declaró ante del juez Marcelo Fuenzalida y admitió que mantuvo relaciones sexuales con la niña esa misma noche, pero se justificó argumentando que no conocía la verdadera edad de Magaly. Al respecto, su tía expresó que "el pibe no es malo, no es violador, se crió conmigo, que tengo ocho hijas".
El miércoles por la mañana desayunaron y Benítez invitó a salir a la menor, propuesta que fue nuevamente aceptada por Magaly. En esa instancia, ambos habrían sido vistos en una parada de colectivos por una mujer que reconoció a la niña por las imágenes suyas que circularon por los medios de comunicación, alertó a la Policía y la chica fue así recuperada.
Durante esa misma noche, los investigadores allanaron la vivienda donde la menor pasó la noche y secuestraron varias prendas de vestir y sábanas que serán sometidas a  pericias científicas.