El frigorífico de pescado ofrece sus productos en la feria

Lunes 21 de abril de 2014
Producto fresco. | Los pescados ya se consiguen en las ferias de la zona Centro. | Foto: Luciano Ferreyra
Falta la inauguración oficial del frigorífico para pescados, pero la cooperativa tiene en venta los productos elaborados en el lugar. Se venden en las ferias francas y comercios de la zona. Hay diferentes variedades de pescados como sus derivados.
Todos los productos tienen la seguridad de estar controlados por Senasa, ya trabajan con productos para poder exportar, pero primero se aseguran el abastecimiento a mercados de la zona y la provincia.
Con respecto a los precios, uno de los integrantes de la cooperativa sostuvo que tienen que pagar a los colonos y apenas se están cubriendo los costos en el frigorífico, pero tratan de tener un precio que los consumidores puedan adquirir los productos.
El kilaje de los pescados varía, según la especie, pero se ofrecen desde un kilo y medio hasta los tres kilos y medio; el precio empieza desde los 45 pesos, pero se modifica el valor del filete y la carne molida.
Para defender el producto y el precio, insisten en el precio y la calidad, “al que le gusta el pescado, compra, no se fija en el precio, otros encuentran barato, pero la garantía es que el pescado se sacó del estanque antes de ayer y hoy va a la mesa del consumidor, como carne fresca”.
La cooperativa cuenta hoy con 16 socios y seis tienen tajamares, pero en la zona de Campo Viera hay 160 productores que abastecerán al frigorífico, pero el proyecto es trabajar con productores de 50 kilómetros a la redonda. También trabajarán con la inclusión de más socios a la cooperativa.
Antes de ser llevados al frigorífico para el faenamiento, existe un control en el estanque para determinar si el pescado está apto y allí recién se autoriza la cosecha.
Los productos que tienen para ofrecer son carpas plateadas, húngaras, salmón siberiano y cabeza grande, además de sábalos, pacú, entre los derivados hay filete y carne molida.