La tormenta provocó voladuras de techos en Posadas y Alem

Viernes 31 de octubre de 2014
La intensa tormenta que se desató en gran parte de la provincia provocó voladuras de techos en la capital provincial y Leandro N. Alem. Además dejó sin luz a San Javier y  se registró caída de granizos en Jardín América y San Martín de Tours.
En Alem fueron 54 viviendas afectadas por el granizo que luego siguió con una fuerte tormenta.
Diego Sartori, intendente de Alem, explicó que hubo ráfagas importantes y granizo, hecho por el cual quince casas sufrieron voladura de techos en el barrio José Sartori.  En el barrio del complejo Polideportivo Ricardo Balbín cayeron árboles y cables de electricidad y también hubo casas dañadas.
“No hubo que evacuar, se asistió desde un primer momento con el nylon sobre los techos y no hubo que lamentar heridos por suerte”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, Ricardo Veselka Corrales, director de Defensa Civil, comentó que en un camión de la Policía se mandaron colchones y chapas a los afectados de Alem.
Además, detalló que en Posadas -a las 5- hubo un viento importante, luego lluvia con más de 40 milímetros caídos. “Se dañaron techos por calle San Juan casi Frías; también cayeron árboles sobre dos autos por calle Buenos Aires. Y algunas casas dañadas, sobre todo las que están en construcción, por suerte no hubo heridos”.
Por las calles San Juan y Hungría, en el barrio Palomar de Posadas, voló el techo de una casa y una pareja -junto a los demás integrantes de la familia, entre los cuales se halla un bebé- quedó a la intemperie. Natalia, propietaria de la casa, contó que cerca de las 8 de ayer hubo un gran viento; escuchó que se despegaban las maderas y se levantaron chapas que terminaron volando sobre el garaje del vecino.
“Yo estaba con el bebé y mi hijo más grande, los metí en el baño para que no sufrieran daños. Se cortaron los cables, toda la cuadra se quedó sin luz”, relató.
“Necesitaría chapas. Mi marido sacó un préstamo para hacer esta edificación y ahora no tenemos más dinero, todo está perdido”, dijo resignada.
En Chacabuco y Eva Perón, en la chacra 145, aumentó el caudal de arroyo y socavó parte del puente, por lo que el tránsito se cortó preventivamente en la zona.
Desde las 8.42 hasta las 8.55 en Posadas se registraron ráfagas de 45 km/h. del Suroeste, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que en San Javier, el intendente, Rubén de Lima Natividade, indicó que la tormenta que azotó su localidad en la noche del miércoles dejó algunos postes y árboles caídos, uno de los cuales cayó sobre la línea que abastece de energía al pueblo y lo dejó sin luz por algunas horas. Mientras que en Jardín América y San Martín se registró la caída de granizos, pero no hubo casas afectadas.
El pronóstico del tiempo no es muy alentador ya que se espera que hoy continúen las lluvias.