Buenas noticias

Martes 29 de julio de 2014
Las noticias no suelen ser buenas. Por eso que Carlos Ulanovsky rescata en su libro Redacciones: noticia no es el avión que llega, sino el que no llega.
Y sin embargo, de tanto en tanto, hay buenas noticias. Realmente buenas. Ayer fue un día de esos. Y la buena noticia es que una nena de 5 años que fue raptada por un changarín, cuando jugaba frente a su casa, fue rescatada sana y salva. (Página 24).
Ocurrió en Villa Lindstrom, Oberá, poco antes de las 11 de la mañana. Según contaron los vecinos, el raptor solía recorrer el barrio ofreciéndose para cortar el césped. Afortunadamente, otros chicos del barrio vieron cómo la nena se iba con el hombre y avisaron a la mamá. Y cuando vino la Policía, también fueron ellos quienes orientaron a los efectivos para encontrarlos.
Esta es la segunda vez que sucede en Oberá. Hace menos de un año, a mediados de octubre del 2013, una niña de 6 años también fue raptada, en este caso por un exconvicto, y fue rescatada ilesa, nueve horas más tarde.
En ambos casos, la reacción inmediata, tanto de quienes presenciaron la desaparición de las pequeñas, como de la Policía, que actuó con rapidez ante las denuncias de las madres, fueron decisivos para evitar desgracias mayores. Si no hubiera habido testigos del secuestro de las niñas, si los circunstanciales testigos (en ambos casos niños) no hubieran advertido el peligro y no se hubieran involucrado para colaborar, y si la denuncia no hubiera sido atendida rápidamente, otro habría sido el final.

María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
mfierro@elterritorio.com.ar