Funcionarios de Eldorado, en la mira

Sábado 26 de julio de 2014

El próximo lunes, funcionarios del sector de Obras Públicas de la Municipalidad de esta ciudad deberán comparecer en el recinto del Concejo Deliberante, ante un probable caso de hurto de combustibles y lubricantes.
Es que hace unos días, personal de la Policía Federal secuestró un vehículo bajo la sospechosa de haber sido utilizado en un contrabando y descubrió que el conductor era un empleado municipal y que adentro de su vehículo transportaba bidones con combustible y otros elementos que pertenecerían al corralón de la Municipalidad de Eldorado.
Si bien los trascendidos acerca de los hurtos permanentes de elementos de ese lugar municipal son de conocimiento público desde hace varios años, es la primera vez que un procedimiento policial da cuenta de ello.

A partir de ese momento, desde el Ejecutivo Municipal se anunció que se iniciaría el sumario administrativo correspondiente al empleado supuestamente deshonesto. Ante la falta de información oficial, ingresó al Concejo Deliberante de Eldorado un pedido de comparecencia de los responsables del área, a fin de que den cuenta de los siguientes puntos: cuál fue la metodología que usaron; si el personal fue sancionado; si hay antecedentes de que haya pasado lo mismo, y adjuntado a ello, una lista de cuál es el consumo diario y mensual de lubricantes y combustibles que se utilizan en el corralón.
El concejal Rolando Merochenik explicó que la convocatoria es para saber qué fue lo que sucedió, ya que en el Concejo aún no se tiene información de primera mano brindada por los funcionarios del área afectada.
El edil recordó también que “cuando estuve en la Secretaría habíamos implementado un sistema de seguridad con cámaras, el sistema de GPS para los vehículos para poder controlar vía on-line la ruta de trabajo (de los empleados)", es decir que “se está controlando cómo tiene que ser en cualquier lugar, empresa pública o privada, y, en este caso, con mayor razón porque se está administrando bienes que son públicos”, y por eso deslizó que este incidente podría llegar a tratarse de “una de las tantas leyendas urbanas”.