Paso previo al gran objetivo

Domingo 20 de abril de 2014
Más cerca de volver. | Brown visitará a Deportivo Victoria con el objetivo de conseguir un buen resultado de visitante. | Foto: Sixto Fariña
Deportivo Victoria de Eldorado y Jorge Gibson Brown de Posadas, los representantes misioneros que más lejos llegaron en el Torneo del Interior, afrontarán esta tarde la primera final en busca del ascenso al torneo Argentino B cuando se enfrenten en el estadio Andrés Guacurarí de Colonia Mado en el partido de ida de una de las 30 llaves finales del certamen más federal del país.
El representante de la Capital del Trabajo llega a este encuentro, que se jugará a partir de las 16, tras haber dejado en el camino a 8 de Mayo de Puerto Iguazú (ganó 1-0 de local y 3-2 como visitante en la revancha), mientras que el Verdirrojo no tuvo problemas para eliminar en choque de equipos posadeños a Atlético Itatí (se impuso 3-0 como local y 2-0 como visitante).
El conjunto dirigido por Carlos Suirezs, por la jerarquía individual de sus jugadores, parte como favorito para quedarse con la serie y el ascenso al Argentino B, categoría a la que pretende volver tras haberse bajado el año pasado.
Ese es el objetivo que se propuso la dirigencia y que, por ahora, está dando sus frutos. Brown, que se mantiene invicto en la competencia, tendrá la ventaja de definir la llave como local, con todo lo que eso implica.
Victoria, por su parte, no desconoce la jerarquía de su rival, pero hoy tendrá la gran oportunidad de sacar chapa y quedarse con el primer chico para encarar con mayor tranquilidad el partido de vuelta.
Apoyado en su gente, el representante de Eldorado intentará quitarle la pelota a los mediocampistas de Brown y a partir de la rapidez de sus hombres ofensivos llegar con peligro al arco misionero.
En el equipo capitalino hay dos dudas. Por un lado, el lateral derecho Oscar Ramírez se está recuperando de una lesión y el cuerpo técnico lo aguardará hasta último momento para saber si juega o no como titular, mientras que el mediocampista paraguayo Félix Melgarejo, quien aguarda la documentación que le permita estar habilitado reglamentariamente.
Vale recordar que la serie se define por diferencia de puntos al cabo de los 180 minutos, y en caso de igualdad tendrá validez la diferencia de goles en ambos partidos; de persistir la paridad, se definirá a través de los remates desde el punto penal.