Autoridades piden una sede de Anses

Lunes 1 de septiembre de 2014
La semana anterior llegaron a esta ciudad funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para atender los requerimientos sociales de la comunidad, logrando gestionar trámites a más de 250 personas por día.
Tener una oficina de Anses en el municipio es un pedido del intendente Diego Sartori desde el comienzo de su gestión, pero sin lograr que habiliten una en esa ciudad.
“Venimos realizando las gestiones en la regional de Resistencia, donde le pedimos que vengan a atender a la gente y se encontraron con más de 250 personas por día para los trámites”, sostuvo Sartori.
La negativa en la instalación de una sede en esta localidad es porque a 20 kilómetros tienen las oficinas de Oberá, “la respuesta de la regional es que al tener una sede tan completa en Oberá y a tan poca distancia, no les conviene abrir otra”, comentó el alcalde, quien se mostró positivo en conseguir la sede, teniendo presente que llevarán el registro de la cantidad de personas atendidas durante la estadía en la localidad. 
Esta localidad no solamente creció en población, sino que tiene la atención de varias colonias, “todo el departamento de Alem es muy poblado, es una necesidad imperiosa de todos los municipios”, finalizó Sartori.