Por la furia del temporal, Corpus estuvo más de 20 horas sin luz

Domingo 20 de abril de 2014
Faltan arreglos. | Los vecinos se quejan de que aún hay casas sin luz en la zona. | Foto: Gentileza Karina Pittana
Esta localidad sintió la furia de los fuertes vientos -que alcanzaron los 120 kilómetros por hora- que ocasionaron graves daños en las infraestructuras edilicias, pero sobre todo en las instalaciones de tendido eléctrico que quedaron destruidas y provocaron la falta de energía eléctrica por más de 20 horas en esta localidad.
Según explicaron, la línea de alta tensión tuvo los mayores daños en una extensión superior  a los cinco kilómetros, que afectaron completamente otras localidades de la zona, entre ellas al municipio de Gobernador Roca.
Aunque algunas viviendas ya contaban ayer con el servicio de energía eléctrica, aún quedan sectores en la zona suburbana que carecen de los arreglos en los tendidos eléctricos.
El fuerte temporal, que se desató el jueves por la tarde, dejó en su paso árboles y postes eléctricos caídos, cables  de alta tensión regados por todas partes y voladuras de techos.
Para remediar las pérdidas, los empleados de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa) han tenido que recorrer los viviendas de los damnificados durante 20 horas continuas, con el único objetivo de reparar las instalaciones eléctricas. El personal de Emsa logró restablecer el servicio.

Otras pérdidas
Las consecuencias de la tormenta también se hicieron notar en las plantaciones de los agricultores.
En diálogo con El Territorio, los vecinos expresaron que no quedó una sola planta de mandioca en sus chacras y que el viento rompía todo lo que encontraba a su paso.
Una vez que cesaron los  vientos, que se habían propagado por más de media hora, desde el municipio realizaron operativos de emergencia con el fin de ayudar y conocer cuál fue el saldo del temporal.
La Municipalidad y personal del Ejército Argentino de esta localidad ejecutaron tareas de limpieza de troncos y árboles esparcidos por los caminos y además, según resaltaron, ayudaron a las familias más perjudicadas.