Chocó el auto de su madre y robó otro igual para evitar un castigo

Martes 16 de septiembre de 2014
Un adolescente oriundo de esta ciudad fue el protagonista de un hecho tan curioso como insólito; es que luego de un accidente automovilístico prefirió correr el riesgo de ser condenado por la ley, a ser castigado por su madre y propietaria del vehículo.
En concreto, el joven de 17 años chocó el auto de su madre cuando iba a cargar combustible y para que ésta no lo retara, robó un auto igual, le cambió la chapa patente y acto seguido lo devolvió al garage como si nada hubiera pasado. 
El hecho se descubrió el domingo a la tarde, sobre la avenida Chacabuco, donde la Policía llegó advertida por la progenitora del muchacho al darse cuenta que el vehículo que trajo su hijo no tenía nada que ver con el suyo.
Todo se inició cuando Hugo (17) salió de su vivienda con un Fiat 147, propiedad de su madre, Jovita C. (39), supuestamente para cargar nafta y como tardaba en regresar, la mujer empezó a preocuparse, pero decidió esperar algunos minutos más.
La tranquilidad reinó momentos después, puesto que la madre constató que su hijo regresó con un vehículo de similares características y lo dejó estacionado en el garage, pero el clima se caldeó al notar que en realidad, el auto no era suyo.
Tras indagar a su hijo, decidió alertar a la Comisaría Sexta, quienes se convocaron en la casa y tras dialogar con el muchacho, éste le contó que en realidad había hurtado el auto de la chacra 32-33, lugar en que estaba estacionado.
Según las averiguaciones y por el testimonio del joven, se concluyó que protagonizó un choque con su Fiat 147 y para evitar ser castigado por su progenitora, sustrajo uno similar y le colocó la chapa patente del auto de su propiedad. 
Finalmente, ambos vehículos fueron secuestrados para las tareas periciales y ya fue localizado el propietario del vehículo sustraído. Hugo no solamente enfrenta una causa por hurto, sino que pese a la maniobra, no pudo evitar enfrentar el enojo de su madre.