Derrumbó la muralla

Viernes 31 de octubre de 2014

En la Bombonera, Boca  derrotó 1-0  a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El gol lo convirtió Emmanuel Gigliotti, sobre los 37’ del complemento. La vuelta se jugará el próximo jueves en Asunción. 
Desde el minuto uno, el local salió a presionar bien arriba con Calleri, Chávez y Fuenzalida en un mano a mano con los defensores. Pero la visita controló bien la pelota a través de Bonet, Paniagua, Julio Dos Santos y Oscar Romero.
Parecía que Boca se iba a quedar sin aire en diez minutos y lo cierto es que el desgaste que realizaba para recuperar la pelota era mucho y la presión no era efectiva. Pero el local respiraba cuando Cerro Porteño intentaba atacar, porque los delantero Dani Güiza y Ortigoza quedaban muy lejos de sus compañeros y los centrales Claudio Pérez y Juan Forlín los controlaban sin problemas.

Después de los primeros diez minutos, Boca empezó a manejar la pelota. 
Recién a los 12’, tras una corrida frenética de Fuenzalida, Chávez apareció en el área para rematar de zurda, pero la pelota pegó en Bonet y se fue al córner.
Lo mejor del equipo de Arruabarrena se vio a los 23’, cuando Colazo envió un centro al segundo palo, apareció Fuenzalida y remató cruzado. La pelota pasó lejos del arco, pero antes de que se perdiera por el lateral Chávez la capturó y volvió a meter el balón en el área. El chileno se la bajó de cabeza a Meli que le dio de primera por encima del travesaño. Antes y después, Boca atacó acelerado y sin ideas, así se fue la primera mitad.
Ya en el complemento el equipo de Arruabarrena intentó por todos los frentes. Fue Chávez quien se perdió la más clara en un mano a mano con el arquero. Más tarde Colazo y nuevamente Chávez, cerca de los 30’. Boca no podía quebrar el cero, hasta que a los 37’ apareció el ingresado Gigiliotti para estampar el 1-0 con un remste sucio dentro del área.


Emelec no pudo reaccionar a tiempo en Brasil
San Pablo venció 4-2 a Emelec de Ecuador en un partido que estuvo a punto de darse la vuelta contra los brasileños en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado ayer en el estadio Morumbi.
El ‘tricolor paulista’ dio una exhibición goleadora en el primer tiempo, con un Kaká muy inspirado que intervino directamente en los tres goles de su equipo.
Michel Bastos, Hudson, Alan Kardec y Antonio Carlos firmaron la victoria, mientras que Miller Bolaños y Ángel Mena descontaron para Emelec.
Cuando el partido marcaba un 3-2, Emelec no se desesperó y tuvo a los catorce minutos la oportunidad de empatar con el argentino Emanuel Herrera, pero el arquero y capitán Rogério Ceni ahogó el grito de gol visitante.