Este mediodía se reúnen tareferos y funcionarios de Anses

Miércoles 20 de agosto de 2014 | 06:45hs.
Acampe. | En la delegación local de la Anses, los tareferos siguen acampando y esperando el pago. | Foto: Gentileza: Marcelo Rodríguez

Hoy al mediodía está prevista la reunión de los delegados tareferos con Rodrigo Ruete, el secretario general de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para concretar el pago de lo adeudado a trabajadores. De no tener hoy una respuesta satisfactoria, los tareferos estarían dispuestos a trasladar el conflicto al ámbito nacional, aseguraron. De este modo, viajarían y se instalarían en la sede central de la Anses en Capital Federal sobre la avenida Córdoba 1118.

 

El funcionario llegará esta mañana junto a un equipo para discutir los montos que reclaman los trabajadores.

 

En este marco, Roxana Rivas abogada de los tareferos reiteró que las liquidaciones presentadas al organismo el lunes 11 de agosto se “ajustan a lo que ordenó la Justicia, acá nadie está pretendiendo más de lo que le corresponde, las liquidaciones están hechas en base a lo que el fallo dispone y es vergonzoso que Anses pretenda pagar otro monto”.

 

Por ello, durante todo el fin de semana un contador aportado por la Universidad Nacional de Misiones volvió a trabajar sobre las planillas y aseguró que las liquidaciones “se ajustan a lo que ordenó la Justicia”.

 

La protesta tarefera, que comenzó con la Marcha de los Olvidados, ya lleva 20 días; 13 se cumplen del acampe y la huelga de hambre que protagonizan los damnificados frente a la sede posadeña del organismo nacional.

 

A pesar del sacrificio, para Cristóbal Maidana, referente tarefero, “es tiempo de volver a nuestras casas, con nuestras familias, pero tenemos que volver con lo que es nuestro”, remarcó de manera de darle fuerza a los trabajadores que se encuentran cansados y preocupados por la situación de las familias que están en Montecarlo y Oberá.

 

En coincidencia, Sonia Lemos -delegada tarefera- afirmó: “Estoy firme para quedarme hasta que nos paguen, pero estoy preocupada por mis hijos que quedaron en casa. Acá comemos bien gracias a toda esta gente que nos ayuda pero en mi casa ya está faltando carne y mercaderías”.