Boca logró un triunfo sobre la hora y quedó a un paso de la semifinal

Viernes 31 de octubre de 2014 | 08:37hs.

En el tramo final del juego, Boca Juniors llegó al gol de la mano de Emanuel Giglioti, sobre el final del partido, y le ganó por 1 a 0 a Cerro Porteño un muy duro partido por el turno de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado anoche en La Bombonera.

 

La insistencia y paciencia fueron los méritos del equipo de Rodolfo Arruabarrena al cabo de los primeros 90 minutos de la serie, en los cuales le costó encontrar profundidad frente a una defensa paraguaya muy bien parada, pero la mínima diferencia se justificó dado que Cerro, antes de quedar en desventaja, casi que ni se había aproximado al arco de Agustín Orion.

 

Boca estuvo bien parado en la mitad de la cancha, con un buen trabajo del juvenil misionero Andrés Cubas, un destacado primer tiempo de Marcelo Meli, pero le faltó elaboración de juego ofensivo, cambio de ritmo en los últimos metros de la cancha.

 

Fue un difícil triunfo el de Boca, al que no le sobró nada y, de cara a la definición en Paraguay programada para el próximo jueves, fue positivo por la victoria y la conservación del cero en el arco propio.