Candelaria: Bomberos tienen luz y agua con ayuda de la Municipalidad

Sábado 25 de octubre de 2014 | 07:37hs.
Función esencial. | La dotación asiste en incendios y accidentes de tránsito. | Foto: María Rosa Fernández

Tras la publicación de El Territorio en la que los Bomberos Voluntarios contaron las precarias condiciones en que realizan sus tareas; la Municipalidad de Candelaria realizó las gestiones para la reconexión de los servicios de luz y agua.

Con este apoyo municipal, la asociación consiguió algo de alivio; aunque se presume que prontamente, la entidad podría ser intervenida desde Personería Jurídica, hasta que se establezca nueva fecha de convocatoria a una asamblea para elegir una nueva comisión directiva.


Desde el municipio lamentaron que no se comunicó antes sobre los inconvenientes para abonar los servicios, aunque destacaron que ya se solución este punto. Y evidenciaron que los bomberos cumplen una función esencial de seguridad.


Impugnan elección de comisión
La nueva comisión electa el martes por la noche fue impugnada por la Dirección de Personería Jurídica de la provincia, por no reunir algunos requisitos necesarios para ejercer la labor.


Asimismo, el organismo podría designar un veedor para garantizar la transparencia en el desarrollo de elecciones de una nueva comisión cooperadora, que se llevará a cabo en los próximos días, aún sin fecha establecida.

Mientras, para que el cuartel no quede acéfalo se determinó que Aníbal Cabrera, que finalizó su mandato el pasado 21 de septiembre, continúe al frente, transitoriamente.


En tanto, la Policía local realiza permanentes controles en la zona donde está instalado el cuartel de Bomberos de Candelaria debido al conflicto que mantienen entre las partes dijo a El Territorio el oficial auxiliar Jorge Rivero, jefe a cargo de la dependencia, para evitar cualquier posible desorden, aclaró que “colaboramos en caso de algún siniestro con nuestros móviles para trasladar al personal de bomberos hasta el lugar del hecho ya que ellos no cuentan con vehículos funcionando”.


La comunidad de Candelaria espera que el conflicto se resuelva lo antes posible, ya que se entró en la época de altos índices de riesgo de incendios, coincidieron los vecinos.