Una jornada con retención de camiones y marchas en Misiones

Jueves 28 de agosto de 2014 | 08:39hs.
Camioneros. | El paro alcanza a todo el país | Foto: Archivo
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se hará sentir en Misiones, especialmente en el rubro transporte de cargas. Pero también se reflejará en los peajes, en organismos estatales y en las calles de Posadas, donde habrá una marcha.


En lo que respecta a los camiones, el gremio de Camioneros realiza piquetes al transporte de carga en el arco de acceso a la provincia, en la ruta nacional N° 12, como también en el cruce de Santa Ana, sobre la misma arteria nacional. También se detienen camiones en el cruce de San José, sobre la ruta nacional N° 14.


Por otra parte, los peajes de la tierra colorada tienen las barreras levantadas, debido a que los empleados del rubro se adhieren a la medida. En tanto que en Posadas los bancos no atienden "por falta de seguridad", según indican desde las organizaciones a sus clientes. Los cajeros automáticos no serán recargados, debido a que el transporte de caudales, cuyos choferes se nuclean dentro de Camioneros, están de paro.


En lo que respecta a las estaciones de servicio, tampoco están atendiendo, porque sus empleados se suman a la medida de fuerza.


En los organismos estatales hay sectores de paro, según anunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La misma entidad, que es parte integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizará en la mañana de hoy una marcha desde el mástil de las avenidas Uruguay y Mitre hasta la plaza 9 de julio, pasando por las oficinas de Anses en Posadas.

 

Por otra parte, el transporte público de pasajeros no adhiere a la medida de fuerza, por lo que los colectivos y taxis trabajan con normalidad.