Guaraní y un partido que terminó en empate, pero pudo ser más

Jueves 2 de octubre de 2014 | 07:12hs.
Mucha lucha. | El mediocampo fue la clave para que ninguno pueda romper con la paridad.

Más cerca de ganarlo que de perderlo estuvo Guaraní en su visita a Instituto en Alta Córdoba, donde a fin de cuentas todo terminó siendo un 1 a 1 injustos para ambos.


Injusto para Instituto, porque nunca mereció el punto a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre de más. También injusto para Guaraní, porque a pesar de penar con la expulsión de Luis Silba a los 18 del complemento, buscó sin éxito el segundo tanto.


Anoche, por la 11ª fecha de la B Nacional, la Franja volvió a encontrar un punto fuera de casa, tal como lo había hecho en Pergamino y ante Douglas.


Esa unidad, puntualmente anoche, quedó con sabor a poco teniendo en cuenta que la Gloria cordobesa atraviesa momentos duros en su paso por la zona A de la B Nacional, en la cual ocupa cómodamente la última posición.


El conjunto de José María Bianco contó con varias chances en la primera parte, en la cual recibió el cachetazo cuando menos lo merecía. Es que Mazzola, con el último resto que le quedaba, dejó a varios en el camino y marcó un golazo para luego pedir el cambio, cuando apenas iban 38’ de la primera parte.


El complemento, que tuvo como protagonista al local frente al necesitado visitante, entregó emociones adversas para Guaraní, que a los 18 se quedó sin Luis Silba por roja directa. Antes, cuando comenzaba el segundo tiempo, Jorge Piñero hizo su ingreso en lugar de Zárate.


Sería el propio misionero el encargado de dar justicia a un resultado que terminó 1 a 1. A los 22, luego de una gran jugada de Exequiel Narese, Piñero recibió en el área, se acomodó y marcó el tanto de la igualdad.


A Guaraní le quedó resto para ir a buscar la victoria, pero Instituto guardó bien el punto, que no dejó nada conforme a su hinchada.


En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy será el equipo que reciba a Guaraní en la primera de las revanchas. La ida fue 0 a 0 en Villa Sarita.