El Soberbio: Asesinó a su hermano al intentar defender a su padre

Jueves 17 de abril de 2014 | 12:13hs.
A pura sangre. | Los tres involucrados resultaron con cortes en varias partes. | Foto: Prensa Jefatura de Policía

Un joven de 22 años fue asesinado por su hermano menor, quien lo atacó con un arma blanca en la altura del cuello, ayer en medio de un confuso episodio de violencia familiar que también contó con la participación del padre de ambos protagonistas.

 

El trágico desenlace se conoció ayer cerca de las 17, cuando un menor identificado como Nicolás Exequiel Da Costa, de 17 años, ingresó al hospital local con una herida punzo cortante en la región epigástrica, según indicaron oficialmente.

 

Nicolás relató a personal policial que horas antes de ingresar al nosocomio se encontraba junto a sus familiares en la vivienda en la que residen, ubicada en el paraje San Ignacio de El Soberbio.

 

Aparentemente, uno de sus hermanos, identificado como Rafael Da Costa (22), comenzó a atravesar un estado de nerviosismo que lo llevó a provocar destrozos en la vivienda en cuestión. Por ello, su padre, Ramón Da Costa (52), intentó calmarlo en medio de esa crisis emocional, pero fue agredido verbalmente primero y luego con un arma blanca tipo cuchillo, según manifestaron fuentes policiales cercanas al caso.

 

Ante esta caótica situación, Nicolás intervino portando otro cuchillo con la intención de defender a su padre y terminó por asestarle un puntazo en el cuello a su hermano.

 

La herida cortante tuvo lugar en la parte izquierda del cuello y terminó siendo fatal, ya que el joven Rafael perdió la vida de manera instantánea en el lugar del hecho.

 

Con el espeluznante relato obtenido, una comisión policial se dirigió hasta la vivienda donde se produjo la trágica escena y se encontró con el cuerpo sin signos vitales de Rafael en el patio posterior del hogar.

 

Como consecuencia de esto, Nicolás, quien se encontraba en el hospital recibiendo curaciones en las heridas que también sufrió durante la pelea familiar, quedó en condición de demorado por averiguación de su participación en el hecho.

 

Asimismo, los efectivos policiales incautaron tres armas blancas tipo cuchillos que encontraron en la vivienda. En tanto, las tareas investigativas se centrarán en esclarecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos que finalizaron con la muerte de un joven.

 

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para que se realice el velatorio y la posterior inhumación.