Condenan a siete años a ladrón que atacó con una ladrillo a una abuela

Viernes 22 de agosto de 2014 | 12:26hs.
Condenado. | Sergio Valenzuela fue trasladado a la Unidad Penal de Oberá. | Foto: Gentileza: Luciano Ferreyra

Un delincuente identificado como Sergio Valenzuela (23) fue condenado a siete años de prisión por el asalto que cometió a principios de año en la casa de una anciana en Oberá.

 

El hombre ingresó al domicilio de la víctima para robarle un ventilador de pie, y al ser descubierto atacó a la abuela de 82 años con un ladrillo. La mujer debió ser internado por un brazo roto y traumatismo de cráneo.

 

El debate se concretó el jueves en el Tribunal Penal Uno de esta localidad.

 

Valenzuela se declaró inocente y sostuvo que la noche en que se cometió el hecho, estuvo en un baile en el barrio Caballeriza y luego fue a la casa de su hermana en Villa Lindström. Cuando regresaba fue detenido.

 

En ese contexto el imputado contó que fue agredido por los efectivos a cargo del operativo, pero no se animó a denunciarlos por miedo. De acuerdo al informe del médico policial, el detenido tenía hematomas y cortes en la frente.

 

Para el Tribunal no existieron dudas de que Valenzuela entró a la vivienda ubicada sobre la calle Catamarca cuando la anciana dormía y la atacó ferozmente con un pedazo de ladrillo y un machete. En ese marco, fue condenado por “robo calificado, por causar lesiones graves por el uso de arma impropia y por la participación de un menor”.

 

Esto último debido a que la justicia concluyó que había actuado con una menor de edad como cómplice y es así que a los pocos días pudieron demorar a una adolescente de 16 años, que luego fue sobreseída del hecho.