La Noche de Brujas gana cada vez más adeptos en Posadas

Viernes 31 de octubre de 2014 | 11:18hs.
Truco o trato. | La noche de Halloween, los niños acostumbran a salir disfrazados y pedir dulces en las puertas de las casas. | Foto: Marina Barreyro.
Halloween o también conocida como Noche de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.



Sin embargo, ese festejo que poco tiene que ver con la tierra colorada, se ha popularizado gracias a la globalización y gana cada vez más adeptos entre los vecinos de la capital misionera.



Con la excusa de incorporar prácticas de la cultura anglosajona, institutos que imparten la enseñanza de la lengua inglesa invitan a sus alumnos a disfrazarse para la ocasión y recorrer las calles posadeñas pidiendo dulces.



Por su parte, jóvenes y adultos aprovechan que este 2014, la festividad cae un día viernes para organizar fiestas en casas particulares donde los trajes alegóricos de momias, vampiros, brujas y demás personajes que imparten miedo cobran protagonismo en la noche del terror.



En ese marco, TerritorioDigital realizó una recorrida por comercios de la tierra colorada que ofrecen disfraces y productos relacionados con la fiesta de las calabazas. Tal es el caso de Tripolín Cotillón donde el alquiler de disfraces ronda los 90 pesos para niños y adultos.



Asimismo, los trajes pueden comprarse por un promedio de 120 pesos, mientras que se ofrecen caretas a partir de los cinco pesos, pelucas desde los 32 pesos, y sombreros de brujas a partir de los 10 pesos.



Si de decorar las casas y salones se trata, las telarañas son los artículos más pedidos y se consiguen a 19 pesos, en colores blanco y naranja, mientras que las populares arañas de plástico tienen un costo de 5 pesos.



La tendencia se replica en el bazar Maravilla, que este año comenzó la venta de productos relacionados con la Noche de Brujas desde inicios de octubre. "Tenemos a la venta trajes de brujas para las niñas desde 59 pesos, de fantasma a 119 pesos y esqueletos a 295 pesos. Además de los chicos que van a inglés muchos adultos vinieron a pedirnos trajes porque va a haber varios cumpleaños de Halloween", precisó Mercedes, encargada del local.



El comercio también ofrece utilería para completar los atuendos, tales como cuchillos a 32 pesos, sombreros de brujas que oscilan entre los 23 pesos y los 59 pesos y máscaras que se consiguen entre los 13 pesos y 19 pesos.